buscar noticiasbuscar noticias

Ahorran 200 mdp con mil recortados. Planean invertir en recolectores

Pide alcaldesa tener paciencia a la ciudadanía en la solución de problemas

Un total de mil trabajadores han sido despedidos del Ayuntamiento, lo que representa un ahorro de 200 millones de pesos, expresó la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, quien dijo que estos y otros recursos podrían destinarse a la compra y renta de camiones recolectores de basura.

Ahorran 200 mdp con mil recortados. Planean invertir en recolectores

La alcaldesa indicó que han estado ahorrando y eficientando los recursos para que la ciudad pueda contar con una flotilla de camiones.

“Vamos a avanzar en el tema de la basura y eso es lo importante, estamos contentos con la eficiencia que hemos tenido de comprar bien, hacer las cosas con disciplina”.

Pidió paciencia a la ciudadanía, pues este proceso se llevará su tiempo.

“Viene una licitación, es largo el proceso de elegir qué es lo que se necesita, para escoger lo mejor, lo que necesite la ciudad, Vamos a tener mínimo 20 camiones para empezar, vamos a avanzar muchísimo. Lo que sí, es que ya tengo el dinero para hacerlo, vamos a empezar puede ser algo combinado, rentar y comprar, vamos a tener lo que necesitemos, lo vamos a sacar adelante”.

Explicó que cuentan además con un bosquejo para ver qué obras van a impulsar con los fondos que tienen y con la recaudación del predial.

“Nos sentimos contentos de haber cumplido con el porcentaje del 50 más uno que necesitamos para recibir  presupuesto federal y agradezco a la ciudadanía el compromiso que está teniendo con el municipio para que podamos mayores recursos para los servicios públicos”.

Quema de basura

> La alcaldesa informó en otros temas que aprovecharán la presencia de la Gendarmería para solicitar apoyo a las fuerzas de seguridad a fin de vigilar los basureros y evitar quemas clandestinas.

> “Llegaron algunos elementos y son bien recibidos, nosotros aquí estamos muy contentos de que nos apoyen las fuerzas de seguridad, les hemos pedido que nos apoyen en el tema de la quema de basura, que por favor estén pendientes de los basureros municipales que tanto nos interesan y contaminan”.

> Desde hace unas semanas, dijo, hicieron la petición formal para que las fuerzas de seguridad estén pendientes de quién está quemando la basura y se tomen las medidas que se necesitan.

>“Nosotros estamos en el mejor interés de trabajar con cualquier instancia porque pedimos esta ayuda, la necesitamos muchísimo porque es contaminante para la ciudad. Lo que les puedo decir, es que tengo una muy buena noticia, tenemos gente especialista, estamos viendo con gente que conoce el tema que es lo que necesitamos realmente, que son cosas técnicas como camión de cuánta tonelada, cuántas rutas, muchas cosas de mecánica”.

Vamos a tener mínimo 20 camiones para empezar, vamos a avanzar muchísimo. Lo que sí, es que ya tengo el dinero para hacerlo*. Maki Ortiz, alcaldesa




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD