buscar noticiasbuscar noticias

Ahorran tiempo y dinero la doble matrícula a alumnos

Desde 2017, familias en lo colectivo han ahorrado 22 millones en colegiatura y cuotas entre los distritos escolares locales y Texas Southmost College (TSC)

Brownsville, Tx. 

Programas de doble matrícula ahorran tiempo y dinero a los estudiantes, quienes ingresan a la fuerza laboral más temprano.Ahorran tiempo y dinero la doble matrícula a alumnos

Cursos de doble matrícula son aquellos que estudiantes toman en las preparatorias o en el campus de una institución de educación superior y los créditos cuentan para la preparatoria y su educación superior.

Jacob, hijo de Sandra Tovar, logró 28 créditos universitarios mientras estaba en la preparatoria y ganaba confianza en su capacidad para triunfar en una institución de educación superior, y ahorrando aproximadamente 4 mil 500 dólares en colegiatura y cuotas ahora que los cursos de doble matrícula se les ofrece a las familias sin costo.

Como directora de consejería en el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Harlingen (HCISD), ella ha aconsejado a cientos de familias en cómo pueden ahorrar tiempo y dinero si su hijo está listo para tomar cursos de nivel universitario mientras aún está en la escuela post secundaria.

Desde 2017, familias en lo colectivo han ahorrado 22 millones en colegiatura y cuotas a través de asociaciones de doble matrícula entre los distritos escolares locales y Texas Southmost College (TSC).

Además de las ventajas anteriormente mencionadas, estudiantes de doble matrícula también pueden completar un título más rápido y pueden ingresar a la fuerza laboral más temprano, lo cual aumentan sus ingresos de por vida.

“Seguimos expandiendo lo que ofrecemos a través de doble matrícula con distritos escolares basado en los intereses de sus estudiantes”, dijo la vicepresidente de Instrucción de TSC, Joanna Kile. 

En junio, TSC festejó a los primeros estudiantes de doble matrícula que lograron títulos asociados desde 2013. Más de 30 estudiantes de los Distritos

Escolares de Brownsville y Los Fresnos, y la Academia de Liderazgo Jubilee lograron títulos asociados en Estudios Generales, consiguiendo créditos que transfieren a programas más específicos como negocios o justicia penal en una universidad de cuatro años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD