buscar noticiasbuscar noticias

Ahorran para antídoto

Sin precisar la cantidad, la alcaldesa Maki Ortiz señala que aspiran a poder comprar las dosis necesarias para aplicarlas de forma gratuita a reynosenses

Aspiran autoridades municipales a poder comprar la vacuna contra el Covid-19.Ahorran para antídoto

imagen-recuadro

Ojalá que podamos avanzar, para que así se pueda aplicar a todos los reynosenses de forma gratuita, y por supuesto con todos los lineamientos* Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa

El Mañana/ Staff.- La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez informó que ya existe un fondo municipal destinado a la compra de vacunas contra el Covid-19, proveniente del ahorro y eficiencia en diversas partidas.

Aunque no precisó el monto, dijo que la intención es que las autoridades locales puedan adquirir el antídoto para aplicarlo por cuenta propia, de forma gratuita y siguiendo los esquemas de vacunación.

Por ello están esperando que se permita la compra directa. “Nosotros hemos señalado nuestro interés por adquirir las vacunas, por comprarlas, y desde hace varias semanas ya tenemos este recurso que podemos invertir.

“Ojalá que podamos avanzar, para que así se pueda aplicar a todos los reynosenses de forma gratuita, y por supuesto con todos los lineamientos que nos marca la Secretaría de Salud”, dijo.

Sus declaraciones surgieron previo a que presidiera el festejo del Día del Policía, al que arribó en silla de ruedas debido a una lesión en la tibia y ligamentos, que se sumó a una bursitis en una rodilla.

Las vacunas que adquiera el municipio serían exclusivas para la población local, y de acuerdo a los esquemas la prioridad sería para trabajadores del sector salud, personas de grupos vulnerables, de la tercera edad, y así de forma descendente. 

El fondo destinado a la compra de vacunas tendría un sistema de operación similar al que se creó durante la contingencia sanitaria para reactivar la economía.

“Tenemos que apoyar esta iniciativa, estamos viendo la cantidad, pero el ahorro existe, así como el que se ha aplicado en la pandemia, queremos que toda la población pueda ser vacunada”, agregó Ortiz Domínguez.

También lamentó que los contagios en Reynosa no disminuyan y que por el contrario se haya registrado un aumento considerable en los primeros días del año, al igual que en los fallecimientos.

“Somos el cuarto lugar del estado y eso nos deja claro que todavía no podemos bajar la guardia, debemos estar bien alerta, cumplir con los protocolos”, advirtió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD