buscar noticiasbuscar noticias

‘Ahorca’ diesel caro a los transportistas. Orilla a camioneros a vender unidades

Confían sea realidad freno a gasolinazos

Madero, Tam- Los altos costos de los combustibles han obligado a los propietarios de camiones a venderlos, pues no les queda otra opción para pagar adeudos que ya presentan, dijo el Secretario General de la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero, Carlos Campos Castillo.

Crisis. El sector camionero enfrenta crisis ante el constante aumento de los combustibles.‘Ahorca’ diesel caro a los transportistas. Orilla a camioneros a vender unidades

Y es que señaló que diariamente, en la operación de tan sólo un camión, tienen que erogar el costo de 80 litros de diésel, mismo que se ubica en los 18.60 pesos.

Advierten que para este sector no se han visto los beneficios de la Reforma Energética, por lo que esperan que Andrés Manuel López Obrador cumpla su promesa.

“El 50 por ciento de sus ganancias se aplica en combustibles... Hay gente que ha vendido sus camiones, ya que son propietarios de varias unidades y no pueden costearlas a lo cual se suman los gastos en mantenimiento, además de la renovación de las unidades”, dijo.

Precisa que el costo del combustible ha ido en aumento gradual, pero no así, los tabuladores de servicios, lo que hace crítica la situación.

Campos Castillo, aseveró que son 65 camiones adheridos al sindicato de camioneros, de los cuales ya se han vendido hasta el 30 por ciento tras no poder con la carga de los combustibles.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD