buscar noticiasbuscar noticias

¿AHORA QUÉ VIENE?

La vigésima primera Copa Mundial comenzará en Rusia del 14 de junio al 15 julio.

‘Furioso’ campeón. España conquistó la Copa Mundial de Futbol de 2010 luego de imponerse en la Final a Holanda, a la que venció por la mínima diferencia, con solitario gol de Andrés Iniesta.¿AHORA QUÉ VIENE?

Rusia, el país más grande del planeta, es el que se encargará de ponerle punto final a la espera, luego de una designación mundialista salpicada por la sospecha de compra de votos en la elección, cuando la FIFA era gobernada por el suizo Joseph Blatter. Inclusive, el escándalo hizo peligrar la sede cuando se conoció el denominado “FIFAGate”, en mayo de 2015. De todas maneras, la cadena de favores pudo sostenerse a pesar de las detenciones y el derrumbamiento del expresidente, y el 21° Mundial de la historia comenzará finalmente.

Moscú será el punto central de todo lo que rodeará al Mundial. La capital, que aprovecha por estos días para brillar en toda dimensión, es un gran centro político, económico, cultural y científico del continente. Es la segunda ciudad de Europa en población luego de Estambul (Turquía), con más de 12 millones de habitantes.

Las calles de Moscú se diferencian mucho de lo que ocurría en Brasil hace cuatro años, cuando ese país palpitaba con otra pasión. El sentimiento de los rusos es muy distinto, y esta semana recién empezó a llegar la efervescencia mundialista. Lo que provocaron los fans argentinos en la Plaza Roja, con cantos y bailes, suscitó el asombro de los que transitaban el lugar.

El de Rusia será el certamen más caro de todos. En 2013 el gasto total estaba estimado en 664 millones de rublos, pero una resolución estatal asegura que el costo final ascenderá a 883 mil millones de rublos, que estaría cerca de los 14 mil millones de dólares, unos 11,6 mil millones más que lo que demandó el torneo organizado por Brasil en 2014. Los números estipulados se vieron modificados por la inversión en infraestructura vial, la construcción de los estadios, y hasta la financiación en materia de seguridad antiterrorista.

imagen-cuerpo

Alemania, otra vez. La selección teutona consiguió su cuarta Copa Mundial al vencer 1-0 a la Argentina de Lionel Messi, con agónico gol de Mario Götze, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

imagen-cuerpo

1,812 mdd que invirtió el gobierno sudafricano en la remodelación y construcción de los estadios mundialistas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD