buscar noticiasbuscar noticias

Ahora será más selectivo reclutamiento de agentes

Los oficiales asesinos no significan la honestidad de los elementos de la BP

CONFLICTOS. Las denuncias del asesinato de cuatro mujeres, ha llamado la atención sobre los problemas que ha tenido la agencia para mantener fuera de su alcance a oficiales “deshonestos”.Ahora será más selectivo reclutamiento de agentes

Laredo, Tx.- “Vengo a apoyar a mi fuerza de trabajo, a mi corporación, a los compañeros de la Patrulla Fronteriza; tenemos a más de 6 mil elementos en el Sureste de Texas y más de 20 mil en el país; ese par de elementos hoy acusados de asesinatos en Laredo (Ronald Anthony Burgos Avilés y Juan David Ortiz), no significan la honestidad, la rectitud, el profesionalismo y el valor de nuestras mujeres y hombres dentro de la corporación”.

Dijo lo anterior ayer en Laredo, Carla L. Provost, recién nombrada jefa nacional de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y agregó que se está trabajando en hacer más profesionales las políticas de selección y reclutamiento de personal, de endurecer las investigaciones de aspirantes a ingresar a la agencia.

Provost vino a esta frontera, junto con Juan Benavides, director de Profesionalismo y Responsabilidades de la Patrulla Fronteriza, para ser cuestionada por más de 60 reporteros de ambos países, en las oficinas del Departamento del Sheriff del Condado de Webb, luego de una serie de sucesos mortales en esta zona, con agentes vestidos en color verde, directamente como autores de homicidios de civiles.

“Estamos endureciendo los estándares para reclutar a quienes desean ser agentes, nadie escapa al polígrafo, a las investigaciones (background) de posibles antecedentes criminales, pasar los cuatro meses y medio de ardua preparación en la academia de la agencia federal, en Artesia, Nuevo México, no es fácil”, destacó la jefa nacional de la BP.

imagen-cuerpo

TITULAR. Provost, junto con Juan Benavides, director de Profesionalismo en las oficinas del Departamento del Sheriff del Condado Webb.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD