buscar noticiasbuscar noticias

Ahora roban paquetes a comunidad de ancianos

La entrega se complica cuando las empresas no tocan la puerta y arrojan el paquete o lo dejan a la puerta de la casa

Harlingen, Tx.- El robo de paquetería conteniendo regalos navideños se disparó y probablemente sea a causa de las políticas de las empresas de que “si no hay nadie que abra la puerta, déjenlo ahí”, siendo presa fácil de los ladrones.

Las empresas de paquetería tienen mucho qué ver.Ahora roban paquetes a comunidad de ancianos

Curiosamente, en México no sucede así, te dejan un aviso de que puedes pasar a recoger tu paquete si nadie responde al llamado de la puerta y dan el rastreo, la ubicación y el lugar donde puedes recoger lo que adquiriste. Pero en EU no. Por eso se dispara el número de asaltos de “porche”.

“Nos sentimos violados, nos sentimos muy violados”, dijo Arturo Villarreal Jr. sobre el robo que fue captado por la cámara de vigilancia. “Puedes ver que este tipo toma la caja y sale de la cerca”.

El padre anciano de Villarreal vive cerca del Winter Garden Mobile Home Park en Harlingen. Luego, alrededor de las 10 p.m., notó algo extraño en sus imágenes de seguridad.

“Este hombre llega y da vueltas, pasa por el garaje, la cochera. Luego intenta entrar en el cobertizo de herramientas”, dijo Villarreal. “Cuando no puede entrar, regresa al porche y toma la caja que le entregó UPS”.

Dijo que esta no es la primera vez que se comete un delito en su jardín delantero.

“Ese fue hace unos seis meses, un compañero pasó por allí y agarró a un asaltante de cochera  y fue arrestado y está en espera de juicio”.

El robo recurrente los ha llevado a mudarse y Villarreal teme que el área esté siendo atacada.

“Solo piense en quién vive allí, son los ancianos, son personas que no pueden perseguirlo. Si lo atrapan, generalmente personas con medios muy modestos, entonces es un objetivo principal para alguien que quiere robarles”, dijo Villarreal.

El sheriff del condado de Cameron, Omar Lucio, dice que está enterado sobre los piratas del porche que estaban sueltos y está al tanto del problema. Pero el problema crece. “Necesitamos cortarlo de raíz si es posible”, dijo Lucio.

Robar un paquete varía de un delito menor de clase A, un delito grave, dependiendo de lo que fue robado. “Puedes ir a la cárcel hasta un año y recibir una multa de hasta 4 mil dólares”, dijo Lucio. “Esperamos poder encontrar a algunas de estas personas porque no queremos que se haga todos los años”.

Por ahora, Villareal espera que compartir su historia le enseñe una lección a alguien más.

“Si es posible cuando tenga entregas, recójalas de inmediato o esté allí cuando se entreguen. De lo contrario, corre el riesgo de que estos muchachos le hagan lo mismo”, dijo Villarreal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD