buscar noticiasbuscar noticias

Ahora protestan en paz

Sin vandalismo, colectivos feministas conmemoran el Día Internacional de la Mujer

Alrededor de 100 mujeres que forman parte de colectivos feministas en esta frontera, se dieron cita en la plaza principal para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la lucha contra la violencia de género. 

Al final, crearon un mural en el piso con fotografías y nombres de acosadores.Ahora protestan en paz

Previo al recorrido, hicieron un posicionamiento lamentando el actuar de las autoridades con respecto a las mujeres desaparecidas, asesinadas, víctimas de violencia, acoso u otros delitos. 

“Se que muchos van a decir que mejor nos vayamos a la casa, a hacer de comer, a limpiar, o que si no tenemos pareja que nos haga caso, pero no nos importan las críticas, sólo queremos un cambio, evitar que más mujeres o niñas sigan sufriendo”, comentaron. 

Entre los carteles se apreciaban fotografías de mujeres desaparecidas, nombres de víctimas de abuso y feminicidios 

La mayoría de participantes vistió de negro, portando algunas prendas moradas o verdes en símbolo de apoyo. 

Y ¿La pared? ¿El quiosco? ¿Monumentos? 

A diferencia de otras ocasiones en donde las protestantes colocaron grafiti al quiosco principal y a las imágenes de Benito Juárez o Miguel Hidalgo, y por lo que fueron juzgadas de “daño al patrimonio” ahora solo colocaron carteles de donde sobresalía la consigna “8M”. 

Aunque, en el piso frente a la presidencia municipal crearon un “Tendedero de abusadores”, que incluía historias de abuso sexual y acoso de menores de edad. fotografías de presuntos victimarios, enmarcadas en la frase “No callamos”.

También con pintura y crayolas fijaron letreros como “Si tocas a una, nos tocan a todas”, “Somos las voces de las que ya no están”. 

Mientras que las letras metálicas de Reynosa, sirvieron de apoyo para colocar más demandas. 

Este es el contingente más grande de feministas que ha salido a las calles de Reynosa, ya que en las primeras protestas ocurridas en el 2019, la cifra apenas llegaba a la decena de mujeres

También es la primera vez que se dan cita elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, como parte de un operativo que buscaba evitar actos vandálicos. 

imagen-cuerpo

En el contingente participaron más de 100 mujeres, en su mayoría de colectivos feministas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD