buscar noticiasbuscar noticias

Ahora luchan contra basura

Mantienen en operación al tope contenedores y 50 camiones oficiales

Aunque ha pasado casi una semana desde que el huracán Hanna azotó esta frontera, la Dirección de Servicios Primarios continúa recolectando basura que arrastró la inundación, manteniendo en activo a los contenedores y a los 50 camiones oficiales.

Ahora luchan contra basura

El titular de la dependencia, Álvaro Garza Salinas explicó que aunque no existe un conteo especifico que evidencie las toneladas de basura que se han obtenido hasta el momento reconoció que la cantidad, ha sobrepasado las capacidades de basureros comunes.

Por lo que fue necesario habilitar un terreno especial en la colonia Lomas Real de Jarachina. “Todavía se está recolectando basura, es una gran cantidad, los números van a salir más adelante pero por lo pronto estamos usando el campamento Rosario de la colonia Loma Real de Jarachina para llevar ahí todos los residuos, ya que la corriente arrastró mucho desperdicios, ramas, muebles y otros objetos”.

Agilizan labores

En algunas colonias como Leyes de Reforma, Las Torres, Jacinto López incluso se instalaron contenedores temporales a fin de agilizar la limpieza de las calles.

EL MAÑANA ha evidenciado como la basura arrastrada por ”Hanna“ obstruyó bocas de tormenta, alcantarillas y otros sistema de desagüe, entre los que destacaba empaques de alimentos, bolsas de plástico, contenedores metálicos, llantas, pedazos de madera, muebles viejos y otros, provocando que incluso se organizarán grupos vecinales hacer el retiro. 

“Tenemos todos los contenedores activos, nuestro personal está trabajando aún en periodo vacacional, las unidades no se han detenido ni un solo día, al contrario fue necesario desplazarlas a las zonas con mayor problema para limpiarlas, a fin de que el agua se liberará lo más rápido posible”, precisó.

La cantidad de basura que trajo Hanna se suma al incremento de hasta 4 toneladas mensuales que ha provocado la contingencia sanitaria del Covid-19, debido a la permanencia en casa de la población.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD