buscar noticiasbuscar noticias

Ahora es ‘imposible’ estudiar sin internet. Demandan tener un servicio eficiente

En secundaria tienen acceso pero les falla constantemente

Díaz Ordaz, Tam.- Todos de alguna manera nos “morimos” por aprender a usar la computadora. Pero, realmente ¿sabemos para qué sirve?, ¿en qué nos puede beneficiar o perjudicar? Mucho antes, los recursos con los que contábamos eran: libro, periódicos, revistas y algunos videos si teníamos suerte.

EXIGEN. Personal docente y administrativo asegura que el uso del internet es de suma importancia.Ahora es ‘imposible’ estudiar sin internet. Demandan tener un servicio eficiente

Otro factor importantísimo en la educación es el uso adecuado del internet, pues fusionado con la computación, nos permite realizar trabajos escritos de mayor calidad y presentación.

Además podemos realizar correcciones y actualizaciones con un altísimo ahorro de tiempo, porque no tendríamos que partir desde cero.

El uso del internet nos permite puntos muy importantes para la expansión de la educación, cosas como: tener contacto con otras culturas, realizar investigación y búsquedas con mayor rapidez, localizar libros antes de acudir a alguna biblioteca, una comunicación más rápida y con un costo mínimo con personas de todo el mundo, entre otras muchas cosas.

Al mencionar la importancia del internet y la computación en la educación, podemos deducir que es casi jerárquico que los planteles cuenten con los equipos de cómputo funcionando adecuadamente y sobre todo que tengan un servicio de internet que abastezca las necesidades de los estudiantes, a la hora de hacer investigaciones, trabajos de equipo o creaciones gráficas.

imagen-cuerpo

IMPORTANTE. El uso del internet es casi indispensable para la educación.

-

‘MEJOR NI TENERLO’

Lamentablemente en la escuela secundaria “Club de Leones”, desde hace más de un año el internet ha sido tan malo al punto que “es mejor no tener nada”.

Las computadoras se traban a la hora que los estudiantes están realizando investigaciones u otros trabajos.

En un recorrido que realizó EL MAÑANA, la directora de dicha secundaria, Alicia Avila Cadena, dijo que el taller de computación está abierto para todas las materias de los tres grados educativos y que lamentablemente a consecuencia del malísimo servicio de internet, los alumnos no han podido aprovechar los equipos informáticos.

“Tenemos alrededor de un año gestionando una instalación buena del internet, porque además de que los estudiantes lo exigen, estamos consientes que es de suma importancia para la educación”, externó Ávila Cadena.

La directora dijo que en días pasados le llego un comunicado en donde La Secretaria de Educación Pública, les informaba que ya se iba a solucionar el problema de la red de internet, pero hasta el momento solo han sido promesas.

Actualmente el laboratorio de computo, cuenta con 35 equipos de los cuales aproximadamente 20 de ellos cuentan con las actualizaciones más modernas de software.

Sería realmente benéfico que algún nivel de Gobierno, apuntara sus miras y apoyara con este problema a la secundaria “Club de Leones” la cual es la escuela con más número de estudiantes en el municipio.

Por desgracia en la localidad, el internet más rápido solo llega a 10 mbps, más sin embargo como dice el dicho “pior es nada”.

Por su parte el responsable de darle mantenimiento a el equipo de computo y de instruir a los alumnos de cómo utilizarlo, Luis Ángel Martínez, señaló que los mismos alumnos demandan el internet pues muchos de ellos no cuentan con internet en sus casas y en ocasiones no logran terminar los trabajos de investigación.

Pero si el plantel contara con un servicio eficiente del internet, los trabajos de investigación u otros, podrían realizarse en el mismo plantel educativo lo que resultaría extremadamente benéfico para la educación de los educandos.

Por último la Alicia Ávila Cadena, agregó que espera que la SEP u otro organismo apoye a la secundaria “Club de Leones” y termine por una vez por todas este problema que ha afectado a la institución.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD