buscar noticiasbuscar noticias

Ahora flotan... fallas; lluvias desencadenan inundaciones, apagones y cortes de agua

Anegaciones en la periferia, accesos y avenidas; se restablecen los servicios

Varias calles quedaron totalmente inundadas en el fraccionamiento Casa Bella.Ahora flotan... fallas; lluvias desencadenan inundaciones, apagones y cortes de agua

Las lluvias precipitadas sobre Reynosa desde la madrugada del sábado, han arrojado como saldo parciales inundaciones en colonias de la ciudad y anegamientos en las principales vialidades que gradualmente se han escurrido.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias son resultado del primer frente frío de la temporada, que registra temperaturas de 28 grados centígrados como mínimas y máxima de 30.

En las colonias de la periferia de Reynosa se registraron inundaciones parciales en accesos y calles, pero en forma gradual bajaron los niveles del agua acumulada.

Hubo alteraciones temporales en servicios como suministro eléctrico y agua potable en hogares, que al cabo de unas horas se restablecieron.

Las autoridades recomiendan ante las lluvias y de de presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes. Extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida.

Mantenerse hidratados principalmente adultos mayores y niños, usar bloqueador y ropa adecuada. Procurar evitar el sol al mediodía, insolación y el golpe de calor. Evitar las quemas de maleza en zonas de parcelas. Mantener especial cuidado al preparar y conservar los alimentos y el agua. Atender las recomendaciones sanitarias de las instituciones de Salud por Coronavirus COVID-19.

En Casa Bella

Totalmente inundadas se vieron ayer varias calles del fraccionamiento Casa Bella, un ancestral problema que vienen sufriendo sus residentes desde hace varios años.

Calles como el Edén y Vista Alegre, entre otras más, lucieron repletas de agua de lluvia a raíz de las precipitaciones plurales de ayer sábado.

Vecinos del lugar insisten en que el municipio o alguna otra instancia gubernamental debe hacer algo al respecto para evitar que cada que llueve con intensidad, sigan sufriendo los estragos de las inundaciones.

Conductores con vehículos pequeños y medianos no se atrevieron a cruzar las enormes lagunas en que quedaron convertidas las arterias del sector, por lo que apenas las camionetas altas y camiones podían transitar por el lugar.

Según residentes del asentamiento humano, a Reynosa le falta un sistema de drenaje pluvial en toda la extensión de la palabra y más aún en las zonas bajas consideradas como inundables.

Alguna solución debe haber para la situación que se presenta cada vez con más frecuencia.

Ante el anegamiento de las calles, la gente difícilmente puede salir de sus casas con vehículos que seguramente se quedarían varados si trataran de transitar por ellas en estos momentos, comentaron.

Ya pasó la emergencia

- En las colonias de la periferia de Reynosa se registraron inundaciones parciales pero en forma gradual bajaron los niveles del agua.

-Se registraron cortes temporales en el suministro eléctrico y agua potable.

- Recomiendan ante los vientos: resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes. 

- Asimismo, extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida.

- Totalmente inundadas se vieron ayer varias calles del fraccionamiento Casa Bella.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD