buscar noticiasbuscar noticias

Ahora es más fácil adquirir ciudadanía

Dentro de las nuevas propuestas, Biden apoyó la decisión de reducir a 100 las preguntas dentro del examen y el postulante ahora deberá aprobar solamente seis

San Juan, Tx.

Desarrollarán un nuevo examen basado en un proceso diseñado por expertos en historia y educación cívica, adquisición de idiomas y evaluación.Ahora es más fácil adquirir ciudadanía

Adquirir la ciudadanía estadounidense es un proceso más que complicado y engorroso. Luego de cumplir con los requerimientos que estipula la ley, además de pasar una serie de exámenes, entrevistas y demás, la naturalización es algo difícil de ganar; al menos así era hasta ahora.

Durante la campaña del ahora presidente electo, Joe Biden, indicó que una de sus promesas de campaña sería el poder ayudar a más de 11 millones de indocumentados en el país para “dar un camino a la ciudadanía” de estas personas.

The Associated Press reveló la llegada de una serie de documentos del departamento de Seguridad Nacional que contemplan nuevas reformas para el funcionamiento de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), encargada de dar el alta de naturalización a las personas que así lo soliciten. 

Además de estas nuevas propuestas, Biden apoyó la decisión de reducir a 100 las preguntas dentro del examen de ciudadanía. Durante el gobierno de Donald Trump, aumentó la dificultad, además de sumarle más preguntas al cuestionario.

“USCIS volverá a la versión 2008 del examen de naturalización. Desarrollaremos un nuevo examen basado en un proceso diseñado por expertos en historia y educación cívica, adquisición de idiomas y evaluación.”

El cuestionario para adquirir la ciudadanía estadounidense se aplica totalmente en inglés; de las 100 preguntas, el postulante deberá aprobar como mínimo 6 para poder obtener la naturalización y gozar de legalidad dentro del país vecino del norte.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD