buscar noticiasbuscar noticias

Ahora emplean drones traficantes de humanos. La tecnología está a su alcance

Los utilizan como una forma de vigilancia previa al intento de cruzar su carga a la frontera

McAllen, Tx.- El tráfico de humanos es una actividad que se ha realizado a lo largo de siglos en toda la franja fronteriza de Estados Unidos y México. Sin embargo, conforme avanzan las técnicas para frenarlo, los delincuentes se adaptan también a las nuevas tendencias en un intento por evadir la justicia.

MANIOBRAS. Los agentes detectaron el aparato y cómo después numerosos grupos de inmigrantes cruzan por la misma zona.Ahora emplean drones traficantes de humanos. La tecnología está a su alcance

Agentes de la Patrulla Fronteriza Sector El Paso detectaron nuevas técnicas de reconocimiento utilizadas por los ‘polleros’, quienes ahora emplean drones como una forma de vigilancia previa al intento de cruzar la frontera de forma ilegal.

Agentes asignados a la frontera de El Paso, Texas con Ciudad Juárez, Chihuahua detectaron cómo un objeto volador no identificado se adentró en territorio estadounidense en una distancia de 100 yardas, antes de retornar a México.

Los agentes en servicio lograron documentar hasta tres incursiones del aparato, y cómo después de dichas maniobras numerosos grupos de inmigrantes se aventuraron a cruzar por la misma zona.

Un agente en servicio vigilaba la línea divisoria utilizando equipo infrarrojo de detección nocturna cuando detectó la maniobra de reconocimiento del dron, y cómo tras un par de minutos 10 personas ingresaron ilegalmente al país, en la zona que fueron registrados los vuelos del dron.

El grupo de 10 personas fue detenido y puesto bajo custodia por elementos de la Patrulla Fronteriza.

Esta es la primera ocasión en hechos recientes de que se conoce la utilización de un dron para inspeccionar zonas donde se pretende ingresar a personas sin documentación al país por el sector de El Paso.

El martes se detuvo a dos numerosos grupos de personas, el primero constaba de 230 individuos que intentaron cruzar por el puerto de entrada Antelope Wells de Nuevo México a las 12:45 a.m. 

El segundo grupo fue detenido al este del monte Cristo Rey, donde 360 personas buscaron burlar la vigilancia en el lugar.

Este mismo martes se detuvo a Víctor Chávez-Ibarra, mexicano de 46 años de edad buscado por su actividad pandilleril. Una revisión de su ficha biométrica señaló que tenía dos convicciones por reentrada ilegal a EU, condena por robo de vehículo en Houston, arresto por posesión de cocaína, entre otros.

Ese día agentes en el sur de Nuevo México detuvieron a un salvadoreño que es miembro de una peligrosa pandilla de Centroamérica.  En un grupo de indocumentados detenidos se aprehendió a un hombre que había sido juzgado por contacto con un menor para relaciones sexuales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD