buscar noticiasbuscar noticias

Ahora a leer y crear

El programa “De las Letras a la Imagen” invita a explorar la obra de Óscar Wilde

La lectura es un hábito de comunicación que permite desarrollar los pensamientos cognitivos e interactivos de cualquier lector, el leer permite construir con facilidad nuevos conocimientos. Es importante leer un libro por lo menos una vez al mes ya que este actividad nos permite estimular fácilmente la imaginación y la función cerebral, así mismo nos ayuda a obtener mejor vocabulario, desarrollan el cerebro para poder comprender mejor.

Ahora a leer y crear

El programa “De las Letras a la Imagen” busca fomentar la lectura a través de la exploración de otras disciplinas que nos acercan al trabajo de diferentes escritores por medio de la invitación a crear.

Esta convocatoria invita a todo el que así lo desee a leer a Óscar Wilde, inspirarse y participar de la colectiva “La importancia de llamarse Óscar Wilde” la cual será inaugurada el próximo sábado 12 de octubre dentro del primer Bazar Artístico y Literario en el Parque Cultural.

LA CONVOCATORIA

En esta ocasión la convocatoria invita a explorar la obra de Óscar Wilde quien es considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su gran y aguzado ingenio. Hoy en día, es recordado por sus epigramas, sus obras de teatro y la tragedia de su encarcelamiento, seguida de su temprana muerte. 

Wilde, hombre de personalidad excéntrica y esnobista, ya había alcanzado la cúspide del éxito por sus extraordinarios poemas, cuentos, ensayos y especialmente por su única novela El retrato de Dorian Gray, que expone sobre la corrupción del alma y la eterna juventud. Además representa una crítica a los modales y el lenguaje de la aristocracia.

Para mayor información llama a los teléfonos del Parque Cultural 177 02 61 al 63 a la ext. 115 con la Lic. Arabella Medrano G. o escribe al correo febrero08@hotmail.com



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD