buscar noticiasbuscar noticias

Ahoga a antros tener que abrir hasta septiembre

En la Zona Metropolitana hay un total de dos mil 400 agremiados, que generan 190 mil empleos directos y 60 mil indirectos

Ciudad de México.

Ahoga a antros tener que abrir hasta septiembre

Para conservar sus fuentes de empleo, la industria del entretenimiento nocturno hizo un llamado al gobierno de la Ciudad para adelantar la reapertura de sus establecimientos.

“Pedimos el apoyo y el voto de confianza del Gobierno par empezar a funcionar mucho antes del semáforo verde”, dijo Helking Aguilar, presidente de la Asociación Nacional de la industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculo (Anidice).

“Proponemos actuar de manera coordinada, crear protocolos de seguridad y de salud para que en los establecimientos haya aforos reducidos y se cuide la sana distancia y así proteger más 250 mil trabajos”.

En el Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad que presentó el Gobierno central se prevé que los bares y centros nocturnos regresen hasta el semáforo verde, que podría ser hasta mediados de septiembre.

En su propuesta, la Anidice sostiene que no hay gran diferencia entre la operación de un bar y un restaurante, por lo que sus agremiados podrían reabrir en el semáforo amarillo; mientras que sólo el 10 por ciento de los antros tienen pistas de baile.

De acuerdo con Aguilar, en la Zona Metropolitana hay un total de dos mil 400 agremiados, que generan 190 mil empleos directos y 60 mil indirectos, lo que deja una derrama económica mensual de cinco mil 300 millones de pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD