buscar noticiasbuscar noticias

Agudizan contaminación las descargas residuales

Ninguna autoridad ha tomado hasta el momento una medida determinante al respecto

El Movimiento Ecologista Mexicano de Reynosa alertó sobre el grave problema que representan las descargas residuales que van a parar a los cuerpos de agua de Reynosa, situación que está provocando el aniquilamiento de la fauna y flora marina.

“Ante la gravedad del asunto, vamos a gestionar ante autoridades de la Comisión Nacional del Agua, de la SEMARNAT y del gobierno en sus distintos niveles, que a la mayor brevedad posible se adopten las medidas pertinentes a fin de frenar la contaminación de las aguas”, dijo Marco Antonio Baños, representante del MEM a nivel local.

Agudizan contaminación las descargas residuales

Desafortunadamente ninguna autoridad ha tomado hasta el momento una medida determinante al respecto, lo que ha ocasionado que cada vez sean más las descargas de deshechos provenientes de lavaderos de autos, restaurantes, fábricas y otros negocios más, vayan a parar a las aguas provenientes de la presa Marte R. Gómez, señaló.

El vital líquido se utiliza tanto para irrigar las tierras de cultivo del municipio y la región y según productores del campo, se están quejando de que el agua llega a sus parcelas casi totalmente contaminadas a su paso por canales como el Anzaldúas.

Ante la seriedad del asunto, anunció el representante del Movimiento Ecologista Mexicano que para la primera quincena de enero del 2021 iniciarán gestiones en firme ante las autoridades competentes para que se giren las ordenes respectivas y se empiecen a clausurar las referidas descargas.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD