buscar noticiasbuscar noticias

Aguascalientes: Rescatan a dos niñas golpeadas y encadenadas

Aguascalientes: Rescatan a dos niñas golpeadas y encadenadas

AGUASCALIENTES, Ags.- - Dos niñas, una de 8 años y otra de apenas de 9 meses de edad, que se encontraban encadenadas a una cama, fueron rescatadas por elementos de Seguridad Pública de una casa ubicada en el rancho "Pozo Avioneras", en el municipio de Rincón de Romos.

Tras ser alertados del hecho, la tarde de este viernes policías estatales y municipales entraron al inmueble en auxilio de las menores y detuvieron a sus progenitores.

Los oficiales trozaron los candados de las cadenas que las menores tenían en sus tobillos.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que poco antes un hombre llegó al inmueble a cobrar un dinero que deben en ese domicilio y ser percató del maltrato en el que se encontraban las pequeñas, por lo que dio aviso al sistema de emergencia 911.

Ricardo "N", de 25 años de edad, reportó que al asomarse y retirar una lámina de la casa "observó a dos niñas encadenadas de los pies".

Blanca Arely "N", de 8 años de edad, dijo a los policías que constantemente le pegan con el cinturón y la amarran. Arely y su hermana María Guadalupe "N", de 9 meses, fueron trasladadas al Centro de Justicia para mujeres. La niña mayor presenta una leve herida a la altura del tobillo, aparentemente ocasionada por la cadena.

La SSP informó que se implementó un operativo en las inmediaciones de la finca para localizar a los padres de las víctimas, quienes minutos después fueron ubicados. Los progenitores dijeron llamarse Eréndira "N" y Manuel "N", de 25 y 58 años de edad y que habían salido por unos minutos a tramitar el acta de nacimiento de una de sus hijas.

Los agentes procedieron a la detención de los padres, quienes negaron haber encadenado a las niñas. Ambos se encuentran a disposición del Ministerio Público para se realicen las indagatorias correspondientes.

La Fiscalía General de Justicia informó que se integra una carpeta de investigación por el hecho.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD