Reynosa

¡Aguas con las bacterias!

Piden adoptar medidas de higiene. Alerta Sector Salud sobre riesgos de contaminación para quien maneja basura

  • Por: Rubén Hernández Olmeda
  • 12 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
¡Aguas con las bacterias!

Limpieza. La basura contiene un sin fin de bacterias que pueden generar diversos tipos de enfermedades entre quienes manejan el rubro de la basura, de ahí que se recomienda usar guantes y cubrebocas.

Quienes se dedican al manejo de basura, deben adoptar medidas de higiene como portar un cubrebocas, lavado continuo de manos con jabón, pero también el usar guantes, todo ello para prevenir enfermedades digestivas y dermatológicas.

“El contacto con las bacterias existentes en los deshechos sólidos, puede llegar a provocar en personas dedicadas a recogerlos y trasladarlos a los lugares autorizados, padecimientos como la hepatitis, escabiasis, micosis y también parasitarias y bacterianas”, advirtió Omar Nelson González Cepeda, jefe en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Son los niños y los adultos mayores los que más expuestos están a los males que puede generar el contacto directo con la basura, señaló.

Dirigió el llamado a los carretoneros y a todas aquellas personas que cuya actividad es precisamente recolectar los desperdicios que se generan a diario en todos los hogares.

El tomar las precauciones necesarias evitará que las personas contraigan enfermedades como la diarrea y deshidratación, las que de llegar a un nivel de complicación hasta puede poner en riesgo sus vidas.

Por ello reiteramos, indicó el galeno, el exhorto para que no corran riesgos innecesarios y tomen en cuenta las sugerencias que les hacemos.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA