buscar noticiasbuscar noticias

Aguaceros e inundaciones castigan al sureste de Australia

El estado más poblado de Australia, Nueva Gales del Sur, emitió nuevas órdenes de evacuación el domingo tras las peores inundaciones en décadas

SYDNEY 

Aguaceros e inundaciones castigan al sureste de Australia

Cientos de personas fueron rescatadas de las aguas, indicó la primera ministra del estado, Gladys Berejiklian.

Las autoridades ordenaron evacuar varias zonas costeras en el nordeste del estado, que según Berejiklian sufría las peores inundaciones en un siglo y “si bien no creemos que las cosas empeoren (...), las condiciones definitivamente continuarán, de modo que la lluvia seguirá en las zonas que ya se han visto afectadas”.

La primera ministra señaló que zonas del oeste de Sydney sufrían la peor tormenta en 50 años. En algunos puntos se registraron más de 300 milímetros (11,8 pulgadas) de lluvia desde el viernes por la mañana, un récord.

La presa de Warragamba, en el oeste de Sydney, empezó a desbordarse el domingo y por ahora se habían abierto 13 centros de evacuación en todo el estado. Se esperaban más evacuaciones, con previsión de que el mal tiempo continuara hasta mediados de la próxima semana.

Las autoridades locales instaban a la gente a no conducir por zonas inundadas, ya que los vehículos podría verse arrastrados con facilidad por las fuertes corrientes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD