buscar noticiasbuscar noticias

Agua es esencial para sustento; más inversión y menos nómina

En el proceso de potabilización y distribución en comercios y hogares no se paga

El recurso agua es valioso como aval para el sustento en el desarrollo de la ciudad de Reynosa, empero, mucha de esta se desperdicia, se contamina y en el proceso de potabilización y distribución en comercios y hogares no se paga.

La inversión para fomentar una mejor infraestructura y generar menos nómina.Agua es esencial para sustento; más inversión y menos nómina
imagen-recuadro

Luis Pinto Covarrubias, gerente de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas.


Lo anterior fue expuesto por Luis Javier Pinto Covarrubias, gerente de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT), precisando que en apego a las reformas de la Ley de Desarrollo Urbano en Tamaulipas vigente desde octubre del 2016, se ha previsto la exigencia de que el servicio y distribución de agua sea garantizado en los nuevos desarrollos de vivienda en los municipios.

En el caso particular de Reynosa se apoya con infraestructura hidráulica con dos obras de construcción del Cárcamo Numero Uno y Dos con capacidad de 750 y mil litros de agua.

En los fraccionamientos se exige ahora el cumplimiento de que cuenten con aval de la Ley Estatal de Obras y Desarrollo Urbano, estudios de factibilidad que garanticen el acceso al agua y otros servicios de desarrollo urbanístico y equipamiento.

Pinto Covarrubias reconoció que el agua en las principales ciudades de Tamaulipas es prioridad para respaldar su desarrollo, por lo que urgió como imperativo que los organismos distribuidores de agua (Comapa) trabajen en ampliar la capacidad de recuperación del cobro por el servicio de abasto y drenaje.

Expuso que hay una latente descapitalización en los organismos operadores de agua que se exceden en el manejo de sus nóminas laborales y causa déficits en recursos disponibles para obras de infraestructura y crecimiento de las redes.

Por lo que dijo que es importante que se proteja el recurso agua en el manejo, agrícola, industrial, comercial y en los hogares, previniendo la contaminación, evitando el derroche y el puntual pago como se hace con otros servicios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD