buscar noticiasbuscar noticias

Agro de plácemes por precipitaciones. Dejan excelente humedad en predios

Captan entre dos y cuatro pulgadas en San Fernando

PLANTÍOS. De sorgo se recuperan con las copiosas lluvias que se registraron ayer. Agro de plácemes por precipitaciones. Dejan excelente humedad en predios

San Fernando, Tam.- Las copiosas lluvias que se registraron en las primeras horas de ayer, están dejando una excelente humedad en los predios agrícolas sembrados de sorgo, maíz, canola y trigo.

Personal del Distrito de Desarrollo Rural 157 de la Sagarpa señaló que aún y cuando las precipitaciones pluviales no fueron de manera generalizada, los predios agrícolas captaron entre 2 y 4 pulgadas de humedad.

Aseguraron que las abundantes lluvias llegan en un buen momento, ya que gran parte de los sembradíos de grano rojo, maíz, canola y trigo, ya requerían de humedad para garantizar el buen desarrollo de la planta.

Había unos sembradíos de sorgo que ya estaban sufriendo los estragos de la sequía y se corría el riesgo de siniestrarse por la falta de humedad.

El problema de la sequía estaba más acentuado para los municipios de Méndez y Burgos, así como para el lado oriente de la cabecera municipal de San Fernando.

Agregaron que los productores agrícolas del Valle de San Fernando, están de plácemes por las copiosas lluvias que se vienen registrando en esta zona de la entidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD