buscar noticiasbuscar noticias

Agricultores del sur se unirán al movimiento

Altamira, Tam.- Productores agrícolas de la zona sur de Tamaulipas planean unirse al movimiento agrario a fin de lograr que les pague el Gobierno Federal el adeudo del programa Incentivos a la Producción del 2016.

Agricultores del sur se unirán al movimiento

Así lo dio a conocer el productor Toribio Cruz González, quien menciona que en la zona sur de la entidad la Sagarpa aún adeuda a un 40 por ciento de los productores.

“Se trata de aquéllos que producen más de cien hectáreas, porque a los que tienen menos de 50 ya se les pagó. Desconozco cuánto es el adeudo, pero sí es importante”, detalló.

Refiere que son unos 200 productores a los que se les adeuda, situación que los tiene en vilo, pues no tienen con qué seguir produciendo, “muchos están endeudados y pues la única forma es seguir adelante con las siembras”.

Refirió Cruz González que con respecto al programa de incentivos del 2017 no han realizado el trámite, pues no se sabe si desaparece el programa o qué va a pasar.

“Sabemos que son funcionarios que están detrás de un escritorio que no saben ni cómo se siembra una mata de maíz. No les importa las carencias que nosotros tenemos”, indicó.

Refirió que están por reunirse y llegar a la determinación de incorporarse al movimiento nacional que existe para presionar a la Sagarpa que les paguen.

“La mayor parte del país no les han pagado a los productores de sorgo, maíz, frijol, soya. Han dado puras largas y mientras el productor está en la incertidumbre”, dijo.

En la zona sur de Tamaulipas mencionó que ninguno de los agricultores han dejado de sembrar, sin embargo es una situación difícil la que viven, pues tienen las deudas encima.

Es dinero que ya invirtieron, no han dejado de sembrar... De una u otra forma hay que salir adelante, porque es lo único que sabemos hacer, sembrar*. Toribio Cruz González, productor




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD