buscar noticiasbuscar noticias

Agresión contra la Asamblea venezolana

Crisis en vísperas de comicios. Golpean las fuerzas de seguridad a diputados.

Caracas, Venezuela.

Tensión. A medida que se acerca la fecha de la pretendida elección de Nicolás Maduro, crece el clima de confrontación en todos los sectores.Agresión contra la Asamblea venezolana

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, acusó a la fuerza pública de agredir a los diputados opositores que forman mayoría en el cuerpo. La Asamblea debatiría un pronunciamiento en contra de las consideradas fraudulentas elecciones del domingo, en las cuales el presidente Nicolás Maduro buscará una reelección.

Barboza dijo que el diputado Simón Calzadilla fue el más golpeado a las puertas de la Asamblea Nacional y responsabilizó al comando de la Guardia Nacional (policía militarizada) que protege el edificio legislativo.

Otros diputados también resultaron golpeados, entre ellos Juan Requesens y Jony Rahal, luego de que unos 50 soldados con escudos impidieron el ingreso de los periodistas, que tiene prohibido el acceso y ante la intervención de los diputados los agredieron y resultaron heridos varios de ellos.

La diputada Nora Bracho dijo que a Calzadilla lo golpearon en la cara y le rompieron los lentes. “Los violentos del régimen acaban de agredir al diputado @simoncalzadilla, le rompieron la cara y sus lentes, pero no romperán su espíritu de lucha, nuestro espíritu defensor de la democracia”, escribió en Twitter.

Los diputados intentaban hacer que la prensa ingresara a la sesión, que además del rechazo a las elecciones del domingo, tenía entre sus puntos un debate sobre la crisis de la industria petrolera, tras un litigio impulsado por la empresa estadunidense Conoco-Phillips por la nacionalización de una instalación petrolera en 2007.

La empresa exige una compensación a Venezuela de más de dos mil millones de dólares al ganar la demanda, para lo cual advirtió que pedirá el embargo de instalaciones venezolanas en Curazao.

PARO DE LOS PROFESORES EN UNIVERSIDADES EN BANCARROTA

En vísperas de los comicios presidenciales, los profesores de más de 11 universidades de toda Venezuela iniciaron ayer un paro de actividades de 24 horas de duración, a fin de exigir mejoras salariales.

El sector universitario venezolano se encuentra en bancarrota y condenado a la miseria, denunció Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Denunció que el gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro incumple con la contratación colectiva y al mismo tiempo desconoce los derechos de carácter contractual.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD