buscar noticiasbuscar noticias

Agrega Texas 36 mil 100 empleos. Banco de Reserva Federal de Dallas

La tasa de desempleo cayó en un 4.6 por ciento

McAllen, Tx. - Texas agregó 36 mil 100 puestos de trabajo estacionales ajustados en junio al tiempo que la tasa de desempleo cayó a 4.6 por ciento, según los datos publicados por el Banco de la Reserva Federal de Dallas.

DAN A CONOCER. La oferta de vacantes se mantuvo positiva en el estado.Agrega Texas 36 mil 100 empleos. Banco de Reserva Federal de Dallas

Con los números de junio, el organismo pronostica que Texas crecerá un 2.8 por ciento este año, superando ampliamente el crecimiento de 1.2 por ciento en 2016.

Keith R. Phillips, vicepresidente y economista Banco de la Reserva Federal de Dallas, el fuerte crecimiento del empleo en junio y un repunte en el índice líder impulsaron el pronóstico del empleo a su nivel más alto este año. “El crecimiento en el segundo trimestre fue de 2.8 por ciento, el más rápido que hemos visto desde finales de 2014”.

Areas como San Antonio esperan un crecimiento ligeramente inferior al del año pasado.

A pesar de la contracción en todo el estado, los negocios y los servicios profesionales permanecieron sin muchos cambios. Varios centros de llamadas, que están incluidos en este sector, han estado reclutando trabajadores.

Uno de esos centros de llamadas es Spectrum que ha estado agregando empleos constantemente. Rae-Lynn Wells dijo que el centro de llamadas Spectrum sigue en expansión.

“Nuestra mayor necesidad es bilingüe, de habla hispana las ventas entrantes”, dijo Wells.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD