buscar noticiasbuscar noticias

Agregan módulo de violencia a app IMSS

El sector salud, también se une para frenar la violencia intra familiar, esto con el fin de brindar alternativas para que reciba pronta atención y orientación

Río Bravo, Tam.- Con el propósito de detectar si una persona vive con violencia, en Instituto Mexicano del Seguro Social implementó en su app #IMSSDigital el Módulo de Violencia Familiar.

Este módulo mediante un cuestionario detecta si una persona vive con violencia y el nivel de severidad de la misma, esto con el fin de brindar alternativas para que reciba pronta atención y orientación, tanto en la app como por vía telefónica en la línea "Yo Decido" en el teléfono 800 624 6464 o bien por medio del chat.

Agregan módulo de violencia a app IMSS

La herramienta está disponible para población derechohabiente y no derechohabiente, que tras responder algunas preguntas recibe un enlace para orientación en la línea "Yo Decido" con número de teléfono 800 624 6464, además de la invitación a un chat.

Este módulo, el cual al momento de utilizarlo aplica una encuesta, también dispone de un directorio de servicios de atención a la violencia y un botón de marcación directa al teléfono 911, para que los usuarios y usuarias puedan llamar pidiendo auxilio en situaciones de emergencia.

En cuanto a la encuesta, las preguntas pueden ser contestadas desde un ambiente seguro y confidencial donde solo la persona conoce el resultado, pues la aplicación no guarda los resultados ni los envía por correo, esto con el fin de salvaguardar la privacidad y la seguridad de las víctimas.

El Módulo de Violencia Familiar fue presentado el 25 de noviembre por el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; en esa ocasión señaló que desde su puesta en marcha, el 25 de octubre, cuatro mil 500 usuarios habían contestado el cuestionario.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD