buscar noticiasbuscar noticias

Agreden reportera en manifestación antiAMLO

La agresión se dio mientras la periodista se encontraba recabando testimonios

Ciudad de México.

Agreden reportera en manifestación antiAMLO

La agresión se dio mientras la periodista se encontraba recabando testimonios de los manifestantes y atendiendo sus discursos. Los integrantes llegaron a la calle de Madrid la mañana del jueves para protestar en contra de la desaparición de 109 fideicomisos y fondos públicos. En una de las pancartas que portaban durante su protesta exigían: "Sí a la protección de periodistas y personas defensoras de Derechos Humanos. Por amor a México". 

Quien azuzó las agresiones fue un hombre con sombrero, cubrebocas azul y un brazalete color verde fosforescente, que en otro video compartido a través de la página de Facebook Congreso Nacional Ciudadano se identificó como Daniel y dijo provenir de la ciudad de Chihuahua.

El hombre, que se observa en la toma de la reportera, se hizo del micrófono, se paró frente a ella, la señaló y empezó a confrontarla por haber entrevistado a otro manifestante; la acusó, entre otras cosas, de intentar "ponerlo contra la pared", de "pertenecer a Morena", de ser "infiltrada" y de "prensa vendida".

La reportera contestó que sólo estaba preguntando porque ese es su trabajo y que no tenía necesidad de enfrentarse con nadie, pero el hombre continuó gritando, insultando a la reportera y azuzando a sus compañeros, quienes la rodearon y comenzaron a insultarla mientras que a empujones le exigían que se retirara del lugar. 

En ese momento, una de las personas que se encontraba detrás utilizó un palo para pegarle en la cabeza, mientras le gritaban insultos como "vendida", "traidora", "arrastrada", "tus hijos se van a ir al infierno", "largo", "¡Viva Cristo Rey!", "¡fuera!", "¡fuera López!", "¡fuera esa rata!".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD