Texas

Agrede a policía; recibe 3 balazos

Residente de Palmview enfrenta cargos de robo, incendio premeditado, conducta criminal y lesiones a un oficial de seguridad pública de McAllen

  • Por: Carlos Espriella
  • 29 / Junio / 2020 -
  • COMPARTIR
Agrede a policía; recibe 3 balazos

Oficial de Policía de McAllen hiere a sospechoso de un robo e incendio, cuando éste lo atacó a ladrillazos.

McAllen, Tx.

En estado grave fue hospitalizado un sujeto que recibió tres balazos de parte de autoridades de la Policía de McAllen, luego de que agredió a un oficial de seguridad pública municipal, destacándose que el lesionado era buscado por un incidente previo en el que entró a robar a un domicilio, al que de igual forma le prendió fuego.

El sospechoso fue identificado como Rodolfo Rivera, de 29 años de edad, residente de la comunidad de Palmview, Texas, quien enfrenta cargos de robo, incendio premeditado, conducta criminal y lesiones a un oficial de policía.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada de este domingo, cuando en el Departamento de Policía de McAllen se recibió información de que alguien estaba tratando de entrar por la puerta principal de un domicilio localizado en la cuadra 400 norte de la calle 9, donde además se reportaba un incendio en la puerta trasera del lugar.

Los oficiales que respondieron llegaron a la escena confirmaron el robo y apagaron el fuego en la puerta trasera, destacando que el denunciante había sufrido una "pequeña herida" durante el incidente y recibió atención médica de emergencia a la escena, señalándose que "posiblemente había herido al sospechoso con unas tijeras".

Localizan

A las 3:58 horas, los oficiales que respondieron al incidente, informaron de un sospechoso que coincidía con la descripción del ladrón e incendiario, mismo que corría al norte de la calle 10 y Sycamore, luego de que intentó ingresar a una licorería cercana, donde se activó la alarma de robo.

El sospechoso se volvió hacia los oficiales y comenzó a "lanzarles ladrillos" golpeando y destrozando el parabrisas delantero de una unidad policial. El sujeto también golpeó a un oficial en la parte derecha de la cabeza, mismo que descargó su arma varias veces contra el sospechoso, quien resultó herido en el hombro derecho, el brazo derecho y la pierna izquierda.

Los oficiales inmediatamente procedieron a implementar procedimientos de primeros auxilios en el lesionado y solicitaron la presencia de los servicios de emergencias para que fuera transportado a un hospital local.

Rivera cuenta con un historial delictivo en el que se listan 14 cargos anteriores, incluyendo lesiones, conducir intoxicado, posesión de drogas, robo, evasión y resistencia al arresto, entre otros.

El oficial que sufrió heridas en la cabeza no requirió atención médica de emergencia, mismo que fue identificado como el sargento Marcos Jiménez, un veterano con 13 años de servicio en el departamento de Policía de McAllen.

HISTORIAL DELICTIVO

Rodolfo Rivera, cuenta con 14 cargos anteriores, incluyendo lesiones, conducir intoxicado, posesión de drogas, robo, evasión y resistencia al arresto, entre otros.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA