Reynosa

Agrava pandemia crisis en los circos

Desde hace semanas ya están preparados con los protocolos para trabajar a cierta capacidad

  • Por: Nubia Rivera
  • 17 / Octubre / 2020 -
  • COMPARTIR
Agrava pandemia crisis en los circos

Seguirán cerrados los circos, no hay fecha todavía para su reapertura.

Las actividades económicas que prestan servicios, espectáculos artísticos o culturales de forma temporal, como son los circos, permanecerán cerrados hasta en tanto el Comité de Seguridad en Salud determine la reapertura de esta actividad. 

En Reynosa hay alrededor de cuatro circos, son familias completas que viven de esta actividad que llevan ya siete meses varados y sin trabajar.

Los circos tienen ya casi un mes pidiendo regresar, pero por el momento no hay autorización, ya que Reynosa, sigue en fase II. 

Los integrantes de los circos han señalado que la mayor parte de la actividad económica, se ha reactivado, incluso los cines.

Desde hace semanas ya están preparados con los protocolos para trabajar a cierta capacidad, tapetes sanitizantes, mensajes que han colocado en la entrada, pero siguen esperando. 

El acuerdo nuevo se dio a conocer este 15 de octubre y tiene vigencia hasta el 30 de octubre, por lo que la familia circense deberá esperar otros 15 días más para ver la posibilidad de activarse. 

Han señalado en el caso del circo Fuentes Gasca, que solo quieren abrir para genera ingreso para poder retirarse a otras partes del país, donde si están trabajando. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA