buscar noticiasbuscar noticias

Agrava nuevo grupo crisis migratoria

sandra.tovar@elmanana.com

LLEGAN. Un nuevo grupo de migrantes llegó al puente Reynosa-Hidalgo.Agrava nuevo grupo crisis migratoria

Si la comida no llega a los migrantes, los migrantes van a la comida.

Por fin ayer los migrantes quienes se encuentran varados en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo pudieron recibir alimento gracias a un grupo religioso.

Esto luego de que EL MAÑANA diera a conocer que elementos de Migración de los Estados Unidos impidieron el acceso para estas personas que llevaba alimento y bebida a quienes esperan recibir asilo político.

Los migrantes han tenido que soportar condiciones como el calor extremo y la pasada tormenta que se registró en Reynosa.

Los migrantes, en su mayoría cubanos, solicitaban un trato más humano por parte de las autoridades norteamericanas, así como ayuda, pues no contaban con alimentos, ropa o algún lugar digno para dormir.

Fue por ello que este grupo religioso arribó al Puente Internacional para llevar alimentos, lo cual no pudieron conseguir pues elementos de migración lo impidieron. Ante esto fueron los migrantes quienes decidieron cruzar al lado mexicano para poder recibir esta ayuda que agradecieron profundamente pues algunos, tenían días, sin comer.

De esta forma el mensaje que este grupo religioso tenía en sus mandiles: “Dadles vosotros de comer: Lucas 8:13”, se cumplió la tarde de ayer.

Este jueves llegó otro grupo de migrantes al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo provenientes de Cuba, Guatemala y El Salvador.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD