buscar noticiasbuscar noticias

Agradecen futuros doctores el apoyo

>Escuela de Medicina UTRGV< Primera generación de médicos da las gracias a comisionados del condado

Edinburg, Tx. 

Presentes. La primera generación de médicos de UTRGV llegó ante autoridades del condado para agradecer su apoyo a la Facultad de Medicina.Agradecen futuros doctores el apoyo

Un total de cincuenta y cuatro futuros médicos se presentaron ante los comisionados del Condado Hidalgo para agradecer su continuo apoyo a la Escuela de Medicina UTRGV

El condado se ha comprometido a apoyar a la escuela de medicina con una contribución anual de 1 millón de dólares durante un período de 10 años a partir del 2014. Hasta la fecha, el condado ha proporcionado 3 millones de dólares a la institución académica.

La clase inaugural de estudiantes de medicina comenzó sus estudios en julio, y cursarán los dos primeros años en Edinburg y los últimos dos años en Harlingen.

“Más de 2 mil 700 estudiantes se inscribieron en el programa y sólo 55 fueron admitidos”, recalcó el juez del condado Ramón García. “Los estudiantes vienen de todas partes del estado de Texas, así como de California, Maine, Florida, Arizona, Nueva York e Illinois, y 20 son del Valle del Río Grande”.

Cuatro estudiantes hablaron en nombre de la clase afirmando que tener una Escuela de Medicina en el Valle del Río Grande ha proporcionado un mejor acceso a la educación superior y producirá a los médicos que permanecen aquí para practicar la medicina.

La vicepresidenta de Relaciones gubernamentales y comunitarias, Verónica Gonzales, dijo que habrá un mayor acceso a una excelente atención de salud por parte de médicos capacitados en el país, así como más y mejores investigaciones sobre las enfermedades prevalentes en el Valle del Río Grande.

“Uno de nuestros momentos de más orgullo durante la apertura de la Facultad de Medicina fue reunir a todos estos estudiantes que no sólo son inteligentes, sino también compasivos y se preocupan por servir a nuestra comunidad”, dijo González. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD