buscar noticiasbuscar noticias

Agradecen familias ayuda de Prospera

BENEFICIO. Son contratiempos, continúan Diconsa y Prospera la entrega de despensas a familias de Matamoros.Agradecen familias ayuda de Prospera

Matamoros, Tam.

Los apoyos económicos y en despensas que ofrece el gobierno federal son de gran ayuda para las familias de escasos recursos de Matamoros, quienes en gran número se presentan en las oficinas de Diconsa a recoger su apoyo bimestral que les ayuda a destinar parte de su raquítico presupuesto para resolver otras necesidades en sus hogares.

Disculpándose por no estar facultado para proporcionar información, el representante de esta dependencia indicó que los apoyos van relacionados también con el programa Prospera y que es mucha la gente que está acudiendo a recibir este beneficio, que corresponde a los meses de julio y agosto.

Previa identificación y de acuerdo a como están calendarizados, los beneficiados entran a la bodega a escoger los productos de la canasta básica que requieran, ya que el monto del apoyo es de 950 pesos.

Entrevistada mientras hacía fila, la señora Josefina Medina dijo que para su familia, esta ayuda es de gran beneficio, toda vez que procura llevarse, además de arroz y huevos, productos no perecederos, porque sabe que tendrá que hacerlos durar lo más que pueda.

“Lo bueno es que ahora se organizaron bien aquí, ya que hasta principios de este año la gente se amontonaba y peleaba por ganar los lugares, porque no había orden, ya ve ahora, sí hay fila pero no como antes y no tardamos mucho en llevarnos la despensa”, agregó la ama de casa.

La entrega de las despensas para las 5 mil familias que contempla Prospera para Matamoros, continuará hasta finales de este mes, según informaron los encargados del programa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD