buscar noticiasbuscar noticias

Agradece Evo Morales apoyo de Bernie Sanders

Evo Morales agradeció hoy al aspirante demócrata a la Presidencia de EUn, Bernie Sanders, por reconocer la disminución de la pobreza durante su gobierno en Bolivia

Agradece Evo Morales apoyo de Bernie Sanders

México.

“Mi saludo y agradecimiento al hermano @BernieSanders, candidato presidencial de EEUU, por destacar nuestra tarea de reducción de la pobreza y denunciar el #GolpeDeEstadoEnBoliva. La comunidad internacional demanda el retorno de Bolivia a la democracia”, escribió en su cuenta de Twitter esta madrugada.

El mensaje de Morales Ayma se da un día después de que Sanders, durante su participación en un foro sobre elecciones estadunidenses, respondió a una pregunta del periodista Jorge Ramos sobre si mantenía su afirmación de que en Bolivia hubo un golpe de Estado militar.

“Podemos discutir su intención de ir por un cuarto cargo presidencial, ¿fue una decisión sabia? Pero, al final del día, fue la milicia quien intervino en el proceso, cuando la milicia interviene eso se llama golpe de Estado”, respondió Sanders.

Además, el demócrata también aseguró que el boliviano realizó un buen trabajo para aliviar la pobreza en su país y darle voz a los grupos indígenas.

En otro mensaje en Twitter, Morales también agradeció la condena al ataque a la población boliviana que realizan las fuerzas militares y policiales, que hizo el Grupo Puebla, una iniciativa de presidentes, expresidentes, líderes de izquierda y excandidatos a algún cargo de elección en países como Argentina, España, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil y Chile, entre otros.

“A nombre del pueblo boliviano agradezco a hermanos de @ProgresaLatam que condenan el #GolpeDeEstadoEnBoliva y exigen a los autores de delitos de lesa humanidad que #ParenLaMasacre y abran el diálogo para pacificar nuestra querida Bolivia”, publicó Morales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD