Agrada a Paxton decisión de gobernador Greg Abbott
McAllen, Tx.
El procurador general de Texas, Ken Paxton, manifestó su agrado y felicitó al gobernador del Estado, Greg Abbott, quien anunció la suspensión de fondos del Medicaid para Planned Parenthood, luego de la investigación que se lleva a cabo por posibles anormalidades en la ejecución del programa.
Las afiliadas de Texas Planned Parenthood recibieron una carta informándoles que han sido eliminadas del programa Medicaid del estado. La carta del inspector general de la Comisión de Texas de Salud y Servicios Humanos, HHSC, fue emitida luego que amplia evidencia en video pudiera indicar la existencia de múltiples infracciones de estatutos y del programa.
“Aplaudo al gobernador Greg Abbott y HHSC por tomar este importante paso para asegurar que los dólares de los contribuyentes no son utilizados para dar fondos a Planned Parenthood. Indicaciones claras de ajustes a procesos de abortos a fin de obtener piezas de cuerpos es más que preocupante. Tal comportamiento crea graves dudas sobre la capacidad de Planned Parenthood para cumplir con las reglas mínimas de cuidado que se espera para poder proteger la salud y seguridad de las mujeres de Texas”, declaró Paxton
La Procuraduría General actualmente está investigando a Planned Parenthood luego de la publicación de un video que mostraba a un director de este programa hablando de cómo ellos aumentan la disponibilidad de partes de cuerpos para su venta.