buscar noticiasbuscar noticias

Agrada a la organización la confianza de la WTA

Jalisco y la WTA se flecharon en 2019 y están a punto de vivir su mayor aventura. Hace dos años, el Estado ingresó al mapa de la gira femenil con el Abierto de Zapopan, y hoy, está a punto de albergar el Akron WTA Finals, que reúne a las mejores ocho tenistas y duplas del planeta

GUADALAJARA, Jalisco

“Nosotros como Comité Organizar vemos la dimensión y la responsabilidad de un evento tan grande, tan importante a nivel mundial y lo estamos tomado con esa seriedad”, agregó Santoscoy.Agrada a la organización la confianza de la WTA

“Sí es una sorpresa, no nada más para nosotros, sino para todo el mundo cuando en menos de tres años de organizar eventos nos confían un evento tan grande, así que hay que aprovecharlo y seguir pensando que Jalisco puede tener los mejores eventos de México”, comentó Gustavo Santoscoy, director del Akron WTA Finals, a disputarse del 10 al 17 de febrero en el Complejo Panamericano de Tenis, que estrenará un estadio con capacidad para 7 mil personas para este evento.

“Nosotros como Comité Organizar vemos la dimensión y la responsabilidad de un evento tan grande, tan importante a nivel mundial y lo estamos tomado con esa seriedad. El mundo del tenis estará enfocado en Guadalajara”, agregó Santoscoy.

- ¿Por qué es tan importante albergar este evento?

No solamente es Guadalajara, Zapopan o Jalisco el que se va a beneficiar con este tipo de espectáculo, la presidenta de la WTA, Micky Lawler, decía que espera que con este evento no solamente se vea beneficiado México, sino toda Latinoamérica por lo que significa el torneo más importante del año donde se puede definir quién es la número uno del mundo, por la calidad de las jugadoras, hay tantos actores que juegan en este torneo que la repercusión será para toda Latinoamérica.

- ¿Qué influyó para que Guadalajara organice el Akron WTA Finals?

Nosotros realizamos ya un torneo en febrero, con una burbuja antiCovid en perfecto desarrollo, no tuvimos contagios ni de jugadoras, ni de visitantes, ni del Comité Organizador, respetamos todas indicaciones a nivel mundial y estatal con la Mesa de Salud, la gran organización que logramos en el evento pasado y en los que pasados eventos.

Hay que recalcar que sólo llevamos 3 años haciendo el torneo, el segundo se canceló, y en dos torneos fuimos evaluados de una manera increíble y sobre todo la confianza de que en tan poco tiempo lograr el evento más importante.

Además el clima en noviembre es perfecto para jugar al tenis, la gente sabe de tenis, los periodistas respetan las condiciones del desarrollo del evento.

- ¿Hay algo más allá de la organización para que la WTA le tenga tanta confianza a Guadalajara?

Es la organización de los eventos que hemos hecho, los hemos cumplido con las condiciones que marcan y el trabajo habla por sí solo. 

Había tantas ciudades apostando por el evento como Praga, Hong Kong, Los Ángeles, estaban grandes ciudades, grandes potencias del tenis tras el evento, pero lo que hemos hecho y las mismas jugadoras que han venido han manifestado que el trato es perfecto, que las condiciones del clima son buenísimas, todo eso influye para que nos hayan confiado su evento.

- ¿A futuro qué tan bien le vendrá a México tener un buen torneo?

Ya hoy en día con un 250 ya estamos en el plano mundial del Tour, prueba de ello es que nos confiaron este evento tan grande, pero definitivamente siempre estamos buscando mejores eventos y mejorar.

El siguiente paso pudiera ser un 500 o un 1000, pero no está en nuestras manos, está en manos del calendario mundial y de la WTA como tal de que nos pudieran asignar un evento como estos.

Al hacer las Finales estamos ya palomeados para hacer cualquier otro tipo de eventos. Hoy estamos concentrados en esto, estamos enfocados en sacar el mejor de los torneos Finals, y el tiempo y la WTA dirá con qué nos apremia o con qué nos puede ayudar para tener un 500.

- ¿Qué derrama económica esperan?

Este torneo derramó en el primer año cerca de 450 millones de dólares, nosotros con la pandemia no tenemos un cálculo, más que es la primera vez que hacemos un evento con pandemia, pero la derrama económica no solamente viene de lo que deroga el turista, hay otros ingresos como la publicidad, solamente el nombre de Guadalajara, a nivel mundial, está arriba de los 150 millones de dólares que gastaría una agencia o un país para que se viera en todo el mundo.

- ¿Tras el Akron WTA Final se piensa en mejorar o crear infraestructura para el tenis en Jalisco?

Las instalaciones son buenas, pero a 10 años ya tienen que tener modificaciones, para poder albergar un torneo más grande tenemos que hacer mucho cambio. Para este torneo, 13 canchas que ya existen solamente se usarán 4 más el estadio porque el resto se convierte en área de jugadoras, restaurantes, prácticamente 5 canchas serán restaurantes para jugadores, comité organizador, prensa, estudios de prensa.

Las condiciones de las instalaciones se tienen que mejorar muchísimo, estamos haciendo un estadio nuevo porque la capacidad que tenemos ahorita no es suficiente, adecuaciones en baños, sí hay una estructura muy grande.

Si queremos pensar en los próximos años tener un torneo más grande tenemos que transformar considerablemente la sede que tenemos ahorita.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD