buscar noticiasbuscar noticias

Agotaremos todas las instancias por Baja California: Lorenzo Córdova

El INE dará a conocer su estrategia legal una vez que se publique la reforma constitucional que aprobó el Congreso local para ampliar el mandato del Gobernador electo

Cd. de México.- El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que agotarán todas las vías legales para garantizar que la Gubernatura en Baja California sea por dos años, y no por cinco.

Agotaremos todas las instancias por Baja California: Lorenzo Córdova

"Vamos a agotar todas las instancias. Estamos pensando en todas las estrategas legales. El INE está para defender la democracia y el Estado constitucional y será la Corte la que tendrá esa responsabilidad", dijo tras la sesión del Consejo General de este miércoles.

"En el momento en que se concrete esa modificación, que yo he definido como un atropello a la democracia, el INE actuará conforme lo que es y lo que tiene como mandato constitucional: defender la voluntad ciudadana emanada de las urnas, y la ciudadanía se expresó de manera muy clara el 2 de junio pasado".

Luego que Bonilla acusó al Instituto de provocador y de mentir, Córdova publicó en Twitter todos los documentos y acciones que fueron expedidas o ejecutadas por diversas autoridades electorales desde el arranque del proceso hasta la semana pasada, en los que se confirma que la elección sería por dos años.

Entre ellos está el acta de registro de la candidatura de Bonilla, en la que claramente se indica que el periodo por el que participa es del 2019 al 2021, así como el acta de la sesión en la que se entregó la constancia de mayoría al morenista, detallando que el periodo del cargo será de dos años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD