Texas

Agonizantes por el calor localizan a dos ilegales

Estaban a punto de desmayarse cuando fueron ubicados por los agentes

  • Por: Carlos Espriella
  • 25 / Julio / 2018 -
  • COMPARTIR
Agonizantes por el calor localizan a dos ilegales

RESCATES.Se incrementan los rescates de inmigrantes debido a la ola de calor que azota la región.

McAllen, Tx.- A punto del desmayo por el intenso calor fueron localizados dos inmigrantes indocumentados en el área del Valle del Río Grande, situación que mantiene en alerta permanente a las autoridades de la Patrulla Fronteriza.

Con las recientes condiciones climáticas que prevalecen en el sur de Texas, donde se han registrado temperaturas por encima de los 40 grados centígrados, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos han visto un incremento en el rescate de extranjeros ilegales en apuros, debido a cuadros de deshidratación después de ser abandonados por contrabandistas de indocumentados.

El lunes, agentes asignados a la estación de McAllen se encontraron con dos extranjeros ilegales que requerían atención médica debido a la exposición prolongada al calor excesivo. 

Los técnicos en emergencias de la Patrulla Fronteriza, EMT, y oficiales de Pesca y Vida Silvestre, ayudaron a los indocumentados y les brindaron tratamiento.

Los EMT determinaron que uno de los inmigrantes, de origen ecuatoriano, necesitaba atención médica adicional y los agentes solicitaron una ambulancia para transportarlo a un hospital local. Una mujer guatemalteca también fue tratada en el lugar y posteriormente fue referida para ser procesada y repatriada a su país.

"Los contrabandistas continúan poniendo en peligro las vidas de aquellos que están decididos a cruzar ilegalmente a los Estados Unidos", dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza, Manuel Padilla, Jr. "Nuestros agentes están preparados y continuarán brindando ayuda para salvar vidas", concluyó el funcionario.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA