buscar noticiasbuscar noticias

Agoniza ‘turismo’ en sector médico

Sin reflejarse la devolución de impuestos en el lado americano

Matamoros, Tam.

Se ha paralizado el turismo médico en Matamoros.Agoniza ‘turismo’ en sector médico

El representante del sector turístico médico de la UCEN, señaló que desgraciadamente este comportamiento que se esta presentando no era el que se esperaba, ya que con todo y pandemia la población seguía viniendo. 

Resaltó que los turistas extranjeros suelen venir a consumir de este lado de la frontera, más al tener un sustento económico favorable comparado con el resto del año, pero se ha paralizado por completo este movimiento. 

Comentó que en tanto los filtros de salud que esta aplicando el Gobierno de Tamaulipas están siendo más flexibles, esto permite que vengan más personas del extranjero, pero desgraciadamente no se esta teniendo el repunte que se esperaba en el sector médico. 

“Vemos que sí viene esta comunidad, pero vienen a realizar compras en los centros comerciales o a la zona centro, lo cual es bueno, pero para nosotros que nos dedicamos al turismo médico sí vemos que se estancó por completo la movilidad para este sector”, dijo.

Manifestó que en tanto el sector médico que se dedica atender a estos pacientes que vienen del extranjero, toman todas las medidas necesarias para evitar contagios, pero también los mismos pacientes son quienes presentan esa seguridad para poder ser tratados en Matamoros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD