buscar noticiasbuscar noticias

Agónico triunfo de Rafael Nadal

El español avanza en Wimbledon tras vencer a Del Potro.

SIGUE VIVO. Rafael Nadal avanzó a las semifinales del Grand Slam de Wimbledon.Agónico triunfo de Rafael Nadal

Londres, Inglaterra

El tenista español Rafael Nadal avanzó a las semifinales del Grand Slam de Wimbledon, luego de derrotar en forma heroica al argentino Juan Martín del Potro, quien vendió muy cara su derrota.

El ibérico logró sobreponerse a una desventaja de dos sets y mandó el compromiso hasta el quinto, donde firmó un marcador de 7-5, 6(7)-7(9), 4-6, 6-4 y 6-4, con lo que aún aspira a conquistar por tercera ocasión este certamen.

En tanto que el estadunidense John Isner hizo lo propio ante el canadiense Milos Raonic, quien a pesar de que se había impuesto en el primer set, no pudo conservar la ventaja y terminó cayendo por parciales de 7(7)-6(5), 6(7)-7(9), 4-6 y 3-6.

Con este resultado, Isner disputará por primera ocasión una semifinal en el “césped sagrado”, donde el rival en turno será el sudafricano Kevin Anderson, quien sorprendentemente eliminó al suizo Roger Federer.

FEDERER CAE

El tenista suizo Roger Federer cayó en los cuartos de final de Wimbledon ante el sudafricano Kevin Anderson, por lo que no podrá defender el título que consiguió el año pasado.

Además de no obtener la victoria, “Su Majestad” también cortó su racha de 85 juegos sin perder su saque. El duelo se lo llevó el sudafricano por parciales de 6-2, 7(7)-6(5), 5-7, 4-6 y 11-13.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic mantiene la ilusión de volver a los primeros planos del tenis mundial, ya que venció al japonés Kei Nishikori y se calificó a las semifinales de Wimbledon, certamen que ya conquistó en tres ocasiones. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD