buscar noticiasbuscar noticias

A golpes cobra intereses de préstamo a hojalatero

Por una deuda de tres mil pesos contraída hace varios meses con un prestamista, un hojalatero presuntamente ha sido golpeado en varias ocasiones por el acreedor, quien actualmente le exige el pago de más de 40 mil pesos por dicho empréstito.

COMO BARAJAS. El agraviado muestra las denuncias que ha presentado contra un prestamista por las golpizas y robo de que éste presuntamente le ha hecho objeto.A golpes cobra intereses de préstamo a hojalatero

La víctima, de 45 años, de origen hondureño, dijo que ha denunciado en cuatro ocasiones al prestamista; tres por las agresiones y una por robo, ya que asegura que este también saqueó herramientas y máquinas de su taller de hojalatería.

No obstante las denuncias presentadas contra Oscar “N”, de 36 años, dijo que éste continúa acosándolo en el taller, ubicado en la colonia Antonio García Rojas, por lo que optó por cerrar el negocio.

Relató que el año pasado, al tener problemas económicos para pagar la renta porque algunos clientes no le pagaron los trabajos realizados, decidió pedir prestado tres mil pesos al acusado.

El agraviado recordó que desde entonces, Oscar “N” no ha dejado de cobrarle pagos semanales elevados de los puros intereses, hasta que de tres meses a la fecha se estaba presentando diariamente al taller para exigirle pagos aún más elevados sin que la deuda original disminuyera, pues según el prestamista ahora le adeuda más de 40 mil pesos.

Indicó que cuando no ha tenido dinero para cubrir los pagos, el prestamista lo ha atacado a golpes en nueve ocasiones, siendo la más grave la registrada el pasado mes, ya que le fracturó a golpes el brazo izquierdo y le causó heridas en la frente y cabeza con un barrote.

El denunciante solicitó que las autoridades actúen con mayor rigor en contra de Oscar “N” antes de que este le cause daños más severos, pues teme que durante otra golpiza lo pueda privar de la vida.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD