buscar noticiasbuscar noticias

Agilizarán el tráfico vehicular

PROYECTAN. El gobierno de la ciudad hará un estudio para sincronizar semáforos en 80 intersecciones de alto flujo vehicular.Agilizarán el tráfico vehicular

Con una inversión de 600 mil dólares y con el objetivo de agilizar el tráfico vehicular en los puntos de mayor congestión en la ciudad, se contrató a una compañía especialista para hacer la sincronización de semáforos en 80 intersecciones.

“En el programa incluimos las 80 intersecciones que registran mayor actividad vehicular y que presentan problemas de congestionamiento como el Camino a las Minas, McPherson, Loop 20 y la Carretera a Zapata”, dijo Robert Eads.

El director de tráfico agregó que el cabildo autorizó la contratación de la empresa LAN de la ciudad de San Antonio, a un costo de 600 mil dólares. ”El propósito es hacer un estudio y tomar acciones para sincronizar de manera perfecta los semáforos de estos cruceros para que el tráfico de autos pueda fluir de manera más eficiente y se reduzcan los cuellos de botella”, mencionó.

De acuerdo con Eads, el personal de LAN ya comenzó a recaudar datos e información para trazar el plan de la sincronización. En la lista de intersecciones se encuentran las de mayor movimiento vial y donde los ciudadanos tienen más quejas de demoras.

“Esperamos tener todo listo en un plazo de 10 meses, este proyecto es algo que ya se necesitaba en la ciudad”, indicó.

El contrato incluirá 13 intersecciones en el Camino a las Minas, 19 en la Carretera a Zapata, seis en el Loop 20, siete en la avenida San Bernardo, 17 en McPherson, seis en la carretera 359 además de 12 en Santa Úrsula y San Darío.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD