buscar noticiasbuscar noticias

Agilizan trámites para las Afores

Ciudad de México

ATENCIÓN. Las Afores tendrán que realizar diversas modificaciones para que el documento esté disponible en medios electrónicos.Agilizan trámites para las Afores

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) aprobó una serie de cambios en el Sistema de Ahorro para el Retiro con el fin de mejorar el trámite de traspaso y agilizar el retiro de recursos.

Entre las modificaciones destaca que los trabajadores que busquen cambiarse de Afore, podrán obtener su Constancia sobre implicaciones de Traspaso de forma electrónica, con el fin de que verifiquen de forma más rápida las consecuencias de moverse de administradora.

Este documento ya existe, pero actualmente solo puede tramitarse personalmente en los módulos de atención de la Afore donde se encuentran los recursos.

De acuerdo con el dictamen final al anteproyecto presentado por la subsecretaría de Hacienda, las Afores tendrán que realizar diversas modificaciones para que el documento esté disponible en medios electrónicos.

Según la justificación, la Constancia es el mecanismo para reducir traspasos que afecten al trabajador. 

El año pasado, 57.6 por ciento se cambió a una Afore de mejor rendimiento, lo cual significó una mejoría de 5.2 puntos con relación al año precio, un hecho que se atribuye al uso de este documento.

También se aprobó reducir los trámites para que los mayores de 65 años que acumularon recursos en alguna Afore de las subcuentas de retiro 92 y vivienda 92.

Entre los cambios se estableció que los trabajadores que busquen realizar retiros parciales por desempleo y para gastos de matrimonio, podrá presentar una pre-solicitud en la que se promete atención expedita de forma electrónica.

La Secretaría de Hacienda presentó este proyecto el 1 de junio de 2017 para que siguiera los trámites de consulta pública y fue aprobado en menos de un mes. (Reforma)

Suman 'cochinitos' 7 meses ganando

> Las alcancías de los trabajadores que cotizan en el sistema de ahorro para el retiro acumulan siete meses de ganancias.

> Esto les ha valido el mejor cierre para un primer semestre en los últimos tres años.

>La engorda de los cochinitos en lo que va del año se ha visto beneficiada tanto por mayores tasas de interés, que favorecen a los activos de renta fija como por una ganancia acumulada en la renta variable de 9.23 por ciento en lo que va del año.

>La Sociedad de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro (Siefore) 4, que cuenta con los ahorros de los trabajadores de 36 años o menos, obtuvo un rendimiento de 5.46 por ciento en los primeros seis meses de año, mientras que sólo en el mes de junio el beneficio ascendió a 1.53 por ciento.

>Para esta misma clasificación, la tasa anualizada (que supone la repetición de este rendimiento en los próximos 12 meses y que permite la comparación de la rentabilidad con otros instrumentos de inversión) la tasa fue de 18.55 por ciento, la más alta del sistema.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD