buscar noticiasbuscar noticias

Agilizan tránsito en la Peatonal Hidalgo

Mantiene activa la Canaco operativo contra ambulantes

TODAVÍA FALTA. Aunque son menos los informales, aún se ven sobre el Andador Peatonal.Agilizan tránsito en la Peatonal Hidalgo

Luego de que se cumpliera un mes de la puesta en marcha de operativos para retirar a los comercios ambulantes de la Avenida Peatonal Hidalgo, las vialidades lucen más despejadas y fluidas para los compradores que acostumbran a visitar la zona.

Los informales fueron obligados a través de peticiones que realizó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) a desplazarse en calles alternas como Pedro J. Méndez, Allende, Zaragoza, Matamoros, Guerrero evitando la obstrucción de entradas, jardineras u otros espacios públicos.

De acuerdo con Advento Sosa Garza, titular del gremio, los informales causaban bajas considerables en la venta y afluencia de clientes a los comercios establecidos hasta en un 30 por ciento.

AVANCES NOTORIOS

Andrea Becerra, comerciante del sector desde hace 20 años denunció que la limpieza de ambulantes ha avanzado de forma significativa, pero  reconoció que todavía existen algunos giros que se establecen bajo horario.

En el caso de la venta de globos, fruta y bebidas

“En mi caso yo llegue a quejarme porque se ponían enfrente, me tapaban todo Y la gente por no atravesarlos mejor se iba o luego se quedaba sin entrar” 

En los puestos cercanos ofertan ropa, zapatos, artículos de belleza, de electrónica, novedades, deportivos, de recreación, escolares, etc.

Durante las festividades pasadas del Día de la Madre y del Maestro el retiro de ambulantes también resulto benefico.

“Hay diferencia sí, porque la gente prefiere a un establecidos a un ambulante, hay quienes piensan que les van a dar más barato los otros pero no es así, nosotros ofrecemos bajos precios, calidad y sobre todo garantías, si no quedas conforme puedes reclamar”, destacó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD