buscar noticiasbuscar noticias

Agilizan revisiones en puente

Los oficiales de CBP en LPOE Pharr ahora pueden trabajar junto con los oficiales de aduanas mexicanos para realizar simultáneamente inspecciones secundarias

Procesamiento Unificado de Carga contribuirá a inspecciones expeditas, tiempos de espera reducidos y un comercio internacional más eficiente.Agilizan revisiones en puente

Pharr, Tx.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, CBP, se ha asociado con la Ciudad de Pharr para implementar el Procesamiento Unificado de Carga, UCP, en el Puerto de Entrada Terrestre de Pharr, LPOE.

Dicha asociación fue administrada por el Programa de Aceptación de Donaciones, DAP, de CBP en coordinación con la Administración de Servicios Generales, GSA.

Según lo señalado por la agencia federal, la ciudad de Pharr donó modificaciones de infraestructura para establecer dos bahías de dique seco en el LPOE de Pharr. Los oficiales de CBP utilizarán las bahías de dique seco para inspección secundaria adicional de las importaciones no agrícolas.

Los oficiales de CBP en LPOE Pharr ahora pueden trabajar junto con los oficiales de aduanas mexicanos para realizar simultáneamente inspecciones secundarias sobre las importaciones como parte del programa UCP. Este procesamiento conjunto agilizará el proceso de inspección, reduciendo los tiempos de espera y aumentando el rendimiento en el LPOE de Pharr.

“El Puerto de Entrada de Hidalgo / Pharr / Anzaldúas quisiera expresar su agradecimiento a la Ciudad de Pharr por la donación de este proyecto de expansión, que fue posible a través del Programa de Aceptación de Donaciones de CBP”, dijo el Director del Puerto, Carlos Rodríguez. “La implementación del procesamiento unificado de carga, UCP, fomenta la colaboración de trabajo entre CBP y los funcionarios de aduanas mexicanos para acelerar el proceso de inspección y reducir los tiempos de espera para el flujo eficiente del tráfico comercial”.

CAMARADERÍA BINACIONAL

“Esta es una excelente oportunidad para promover la camaradería binacional y al mismo tiempo el concepto de trabajo mas inteligente”, continuó el Director del Puerto, Carlos Rodríguez. “Llevar a cabo una inspección única con componentes duales, en este caso los oficiales de CBP que trabajan junto con nuestros homólogos mexicanos, simplificará el proceso de inspección que en última instancia solo puede acelerar el flujo del comercio internacional”.

SEÑALAN

Destaca capacidad de alianza

Este proyecto DAP destaca la capacidad de CBP y GSA de establecer alianzas a pequeña escala que imponen un costo y un esfuerzo mínimos a las partes interesadas de la comunidad local al tiempo que mejoran las operaciones locales y reducen los tiempos de espera.

“En Pharr, buscamos constantemente oportunidades creativas para colaborar con nuestros socios, trabajando para maximizar los recursos y mejorar la eficiencia con el objetivo final de facilitar mejor el comercio en el Puente Internacional de Pharr”, dijo el alcalde de Pharr, Ambrosio Hernández. La inversión en modificaciones de infraestructura bajo el Programa de Aceptación de Donaciones fue una decisión que valió la pena, y junto con nuestros socios comerciales, esperamos beneficiarnos de inspecciones expeditas, tiempos de espera reducidos y un comercio internacional más eficiente como resultado de este programa”, agregó Hernández.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD