buscar noticiasbuscar noticias

Agiliza Yunes la salida de centroamericanos

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, confirmó que proporcionará transporte a los centroamericanos de la caravana migrante que transitan por esta entidad para avanzar hacia la Ciudad de México

Xalapa, Ver.

Agiliza Yunes la salida de centroamericanos

"Vamos a proporcionar ayuda humanitaria: agua, alimentos, servicios de salud", informó ayer por la tarde a través de un video

"Pero, es muy importante que puedan moverse pronto de Veracruz hacia otro lugar, por eso les ofrecimos también transporte para -si es posible- el día de mañana 3 de noviembre puedan trasladarse a la Ciudad de México o al lugar que ellos deseen".

El Mandatario panista estimó que son más de 5 mil personas las que se encuentran en los municipios de Sayula de Alemán, Acayucan y Oluta, al sur de la entidad, y algunos otros se han trasladado hasta Cosamaloapan, ubicado al centro-sur.

Yunes explicó que estas decisiones se tomaron en una reunión que sostuvo con funcionarios estatales y federales.

DECIDEN IR A LA CDMX ESTE SÁBADO

Los coordinadores de la caravana de migrantes centroamericanos confirmaron que este sábado saldrán hacia la Ciudad de México, luego de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aceptó apoyarlos con transporte.

Durante la asamblea que inició poco después de las 19:00 horas de este viernes en el albergue situado en el mercado municipal de Sayula, señalaron que la salida será en grupos, además se esperará a aquellos que todavía vienen en camino.

"Desde la cinco de la mañana va a estar disponible el transporte para llegar a la Ciudad de México, la prioridad van a ser las mujeres, niños y las familias", indicaron.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD