buscar noticiasbuscar noticias

Agiliza puente Pharr el cruce de camiones. Restringen vehículos ligeros

Canacar ve positiva la medida para destrabar comercio exterior

El Mañana / Staff.- El no permitir el paso de vehículos ligeros en el puente Pharr, aliviará notablemente el cruce de camiones de carga y agilizará el comercio exterior entre ambos lados de la frontera.

Es positivo. Gestiones ante autoridades logran aliviar el paso de camiones de carga en el puente Pharr.Agiliza puente Pharr el cruce de camiones. Restringen vehículos ligeros

De está forma se tendrá un tercer carril para pasar los vacíos y queda un carril abierto de regreso -ya que hay dos de entrada y dos de salida-, por lo que quedará uno de salida para los vacíos, de importación de Estados Unidos a México.

Ramón García Garza, integrante de la Asociación de Transportistas comentó que las autoridades del puente de Pharr, CAPUFE y aduana de ambos lados de la frontera, han ayudado en gran manera.

Explicó que el presidente de la Asociación de Transportistas de Reynosa, Uriel Ordoñez y Leopoldo Chow Mesa, presidente de Canacar, han estado gestionando en conjunto ante las autoridades, lo que ha resultado de gran apoyo.

“Nos está apoyando mucho el puente de Pharr, están pagando horas extras a los oficiales del CBP, nos ayudan a sacar un poco más, hay voluntad por ambos lados, el administrador de la aduana nos ha apoyado bastante, José Luis Avendaño, por parte de CAPUFE Marcos Olivares, igual, incluso nos apoyan con el horario también”, dijo.

Y agregó: “Gestionaron las autoridades para que las camionetas Nissan, las van, los camiones 350 pasaran por el lado de los vehículos, para que haya un carril más y haya fluidez, eso nos va aliviar un poquito en los tiempos de cruce”.

Antes se pasaban 2 mil 500 vehículos diarios, con ocho módulos, pero actualmente había tres módulos por lo que es imposible y ahora pasan mil 800 camiones, aunque la cifra varia, ya que depende del sistema y de las tres líneas que operan, por lo que se están tardando entre siete y ocho horas al cruzar una exportación.

Son más de 300 exportaciones diarias las que se quedan detenidas por la demora y en la noche se puede observar, por lo que los acuerdos son de gran apoyo en estos momentos.

El integrante de la asociación de transportistas, explicó que los automóviles ligeros pueden pasar por el puente Hidalgo, Mission y Donna, además ayudan al transporte de carga, que es el sustento económico de la ciudad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD