buscar noticiasbuscar noticias

Ágil trámite de pasaporte en Consulado

El evento está programado para llevarse a cabo este sábado 16 de noviembre en sus instalaciones, iniciando a las 8:30 horas hasta las 13:30 horas

McAllen, Tx.- Este fin de semana el Consulado de México en esta frontera tendrá su jornada sabatina para ayudar a sus connacionales con sus trámites, como también consultas por parte del departamento de protección consular.

Jornada sabatina, oportunidad para connacionales de tramitar pasaporte este fin de semana.Ágil trámite de pasaporte en Consulado

La jornada sabatina se tiene programada para llevarse a cabo este sábado 16 de noviembre en las instalaciones del Consulado, iniciando a las 8:30 de la mañana hasta las 13:30 horas, y se estarán ofreciendo todos los servicios de manera normal.

Los trámites mas frecuentes que se hacen durante las jornadas sabatinas, son pasaporte mexicano, matrícula consular, solicitud de credencial

para votar, actas de nacimiento mexicanas, información de registro de nacimiento (doble nacionalidad) y recibir asesorías del centro de defensoría (protección consular), ventanilla de asesoría financiera y salud, oferta educativa, entre otros. 

Se exhorta a que quienes tengan algún trámite por realizar, con tiempo deben hacer sus citas a través de MEXITEL desde Estados Unidos, al número 1-877-639-4835, o a través del portal de internet https://mexitel.sre.gob.mx/ 

APROVECHAN VISITA

Asimismo se estará aprovechando la visita de los connacionales a la oficina del Consulado de México, para impartir el “Taller Conoce tus Derechos”,  con la finalidad de difundir información y ofrecer servicios de protección a la comunidad mexicana en Estados Unidos.

La jornada también incluye sesiones informativas sobre “Conoce tus Derechos”, en colaboración con organizaciones de la sociedad civil, diagnósticos migratorios, Orientación para renovar DACA.

Abogados expertos ofrecerán charlas sobre actualidad migratoria.

Para asistir al taller no se requiere cita.

El Consulado hace su jornada sabatina una vez al mes para ayudar a sus connacionales tanto que radican en el exterior como en México, ya que en ocasiones necesitan un trámite en fin de semana y esta es la oportunidad.

EL DATO

La ventaja de tramitar un pasaporte en la sede consular mexicana es que el documento a tramitar se le entrega en un lapso de 45 minutos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD