buscar noticiasbuscar noticias

Agentes fronterizos de EU filtran informes a grupos antiinmigrantes

El Buró Federal de Investigaciones emitió un boletín informativo el pasado 7 de julio, desde su oficina en Dallas, señalando que si existen víctimas de extorsión sexual por parte de depredadores cibernéticos o en particular del apresado Lucas Michael Chansler, que lo hagan saber para que se conozca su caso y se le continúen fincando cargos.

Dallas, Texas

ORGANIZAN. Activistas que realizaron protesta, con vínculos a grupos supremacistas.Agentes fronterizos de EU filtran informes a grupos antiinmigrantes

En su informe Fronteras Borrosas, el centro, con sede en Chicago, examina el grado en que personal de la Patrulla Fronteriza y del ICE se ha coludido con grupos antiinmigrantes, y el impacto que esto ha tenido en la política migratoria del país.

Esta colusión se evidenció el año pasado en las protestas organizadas en la comunidad de Murrieta, California, para bloquear autobuses que transportaban a mujeres y niños indocumentados hacia un centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza.

Según el reporte, los activistas que organizaron la protesta, con vínculos a grupos supremacistas y de extrema derecha, recibieron información sobre rutas y horarios de los autobuses de Ron Zermeño, funcionario de la Patrulla Fronteriza.

El hecho fue difundido en los portales Breitbart y National Review, que difunden información de interés para grupos antiinmigrantes.

Según el informe, Zermeño, director de Salud y Seguridad del Local 1613 del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza en San Diego, California, también “ayudaba de manera privada a los activistas de extrema derecha en la organización de un Convoy Fronterizo de nueve días en la frontera entre México y Estados Unidos”.

DE MURRIETA A McALLEN

El convoy, denominado De Murrieta a McAllen, fue organizado para protestar por la afluencia de refugiados centroamericanos que llegaron a la frontera en el verano de 2014.

El informe ofrece ejemplos de la colaboración entre funcionarios fronterizos y grupos antinmigrantes, como un testimonio dado en julio de 2014 por Stephen Steinlight, analista del Centro de Estudios de Inmigración (CIS), brazo investigador del movimiento antiinmigrante.

Steinlight admitió que un informe publicado por el CIS, que inspiró múltiples investigaciones del Congreso, no podría haber sido hecho “sin nuestras actuales y buenas conexiones con los denunciantes en agencias como la Oficina de Inmigración y Aduanas”.

En marzo de 2015, la directora de Estudios de Política del CIS, Jessica Vaughan, publicó un análisis que dijo haber basado en “estadísticas del Departamento de Seguridad Nacional, que aún no habían sido dadas a conocer, pero que fueron obtenidas por el centro”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD