buscar noticiasbuscar noticias

Decomisa la BP más de 300 libras de mariguana

Los elementos de la Patrulla Fronteriza descubren a grupo de traficantes, quienes cargaban enormes bultos y al ver a los oficiales prefieren escapar a nado

Laredo, Tx.

Estiman las autoridades aduaneras en 241 mil 600 dólares la carga incautada.Decomisa la BP más de 300 libras de mariguana

Sólo los cuatro grandes bultos pudieron asegurar los agentes federales avisados de movimiento de personas cruzando el río desde Nuevo Laredo, cargando enormes fardos.

Los agentes se trasladaron a la orilla del río, por los barrios La Ladrillera, Canta Ranas o “Siete Luces”, no se precisó cuál de ellos, sólo que fue en el oeste.

Los patrulleros fronterizos vieron como los tipos dejaron la droga en la orilla del afluente y regresaron a nado o vadeando las aguas del Bravo, llamado río Grande en Estados Unidos.

Matthew Hudak, jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo, estimó en 241 mil 600 dólares la carga incautada, dijo que fueron un poco más que 300 libras de hierba.

El contrabando y el asunto fueron turnados a la agencia federal anti narcóticos (DEA por sus siglas en inglés).

LO DECLARAN CULPABLE

Emigrado de esta ciudad fue encontrado culpable por el jurado y podría ser sentenciado hasta 40 años de cárcel, tras participar en una operación de intercambio de 3.6 kilogramos de cocaína con un policía antinarcóticos encubierto.

Agentes locales atraparon a Baldemar Guadiana, de 35 años, en un tráfico de alcaloide; un policía haciéndose pasar por traficante de esta ciudad, se puso en contacto con este mexicano, quien es residente legal permanente en Estados Unidos, para entregarle ocho paquetes de cocaína en el estacionamiento de una abarrota local, ocurrió el 31 de enero de 2018.

Este martes 20 de julio de 2021, los 12 ciudadanos del jurado popular, ante la jueza federal Marina García Marmolejo, declararon culpable a Guadiana por el delito de conspirar y poseer con intento de distribución de más de 500 gramos de cocaína.

La defensa del acusado alegó que su cliente no sabía qué recogería ni qué contenían los ocho bultos, pero los miembros del tribunal desestimaron tal versión o alegato, la culpabilidad sobrevino después de dos días de juicio y cuatro horas de deliberación.

La fecha de sentencia es para el 25 de octubre próximo, después de los años encerrado, el condenado será expulsado de Estados Unidos, perdiendo su estatus migratorio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD