buscar noticiasbuscar noticias

Agentes de PF fueron enviados a California

Desde el miércoles partieron elementos de esta ciudad, como refuerzo

Agentes de PF fueron enviados a California

Laredo, Tx.- Un grupo de 42 elementos de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo, fueron enviados a California al “Operativo Línea Segura”, por la llegada de la caravana migrante centroamericana a aquella costa oeste de la frontera norteamericana con México.

Desde el miércoles día 14 partieron los elementos vestidos en color verde, desde esta ciudad de Laredo, se trata del MRT o Equipo Móvil de Respuesta, fueron concentrados en San Diego, California.

Félix Chávez, jefe interino de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo, dijo que los elementos locales estarán directamente frente a la caravana migrante, en la guardarraya.

El MRT ha sido enviado varias veces a Carolina del Norte, a Houston y a Florida este año para responder a emergencias como huracanes, ahora van a lo de la caravana de migrantes centroamericanos a California.

Dijo Chávez que los elementos están muy preparados, con arduos entrenamientos, para darles la capacidad física y el saber qué hacer ante extenuantes jornadas de trabajo, en rigurosas situaciones y austeros ambientes.

Tienen prácticas paramédicas, habilidades múltiples en tácticas de todo tipo, utilización de poca y media fuerza letal, manejo de equipos especiales y tecnología, apoyo móvil a fuerzas en campo, control de masas y navegación en tierra.

Estrategia Nacional de Patrulla Fronteriza, se basa en objetivos avanzados, sobre; Respuesta rápida, planeación, entrenamiento, desarrollo del personal, adneás de tener elementos prontos a responder en cualquier escenario, en áreas de difícil acceso o estancia.

Un grupo de 42 elementos de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo, especialmente preparados en escenario duros y de contener masas, fueron enviado a San Diego.

Los elementos locales estarán directamente frente a la caravana migrante, en la guardarraya.

Se trata del MRT o Equipo Móvil de Respuesta, concentrados en San Diego, California.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD