buscar noticiasbuscar noticias

Agentes de CBP decomisan más de 3 mdd en metanfetaminas

Dos mujeres estadounidenses transportaban la droga en sus vehículos, cuando fueron descubiertas por elementos de la Oficina de Operaciones de Aduanas

Hidalgo, TX. 

Contenedores llenos de casi 79 libras de metanfetamina líquida incautadas por oficiales de CBP en el Puente Internacional de Hidalgo.Agentes de CBP decomisan más de 3 mdd en metanfetaminas

La primera de las incautaciones tuvo lugar el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa, cuando los agentes remitieron una Chevy Equinox color marrón 2005, conducido por una ciudadana de los Estados Unidos, de 30 años residente en McAllen Texas, para una inspección adicional.

La revisión secundaria llevó al descubrimiento en el tanque de la gasolina, de 78.84 libras de metanfetamina líquida valorada en 1 millón 578 mil dólares.

Horas más tarde en el mismo puerto fronterizo, un oficial refirió una mujer ciudadana estadounidense de 32 años de Houston, Texas que conducía un Volkswagen Tiguan 2011 para un examen secundario. 

Los oficiales, con el apoyo de un equipo canino descubrieron también que el vehículo contenía narcóticos 74.56 libras dentro del tanque de gas. La droga valorada en 1 millón 491 dólares.

“Hemos visto un incremento en metanfetamina y corresponde a nuestros oficiales de primera línea de CBP frustrar esos intentos de contrabando ilícito y evitar que estas sustancias peligrosas crucen nuestras fronteras” dijo Carlos Rodríguez, director Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzalduas.

CBP OFO se apoderó de todos los narcóticos, ambos vehículos y arrestó a las dos mujeres involucradas en los intentos fallidos de contrabando de drogas. 

Ambas detenidas fueron entregadas a los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional para continuar con las investigaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD